Sergio González juega al despiste antes de medirse al Barça

Sergio González quiere sorprender al Barça en el Camp Nou

Sergio González quiere sorprender al Barça en el Camp Nou / EFE

Sport.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, no quiso dar ninguna pista sobre el esquema de juego que propondrá en el  Camp Nou, para tratar de sorprender a un Barcelona líder, al que le costó ganar en su visita al estadio José Zorrilla.

Por tanto, se han planteado diversas alternativas, sobre todo una vez se pueda comprobar qué once inicial ofrece Ernesto Valverde, como pueden ser tres medios centros, o dos delanteros, con Guardiola y Ünal, aunque en cualquier caso, hará valer "la fuerza del grupo" ante un rival de calidad indiscutible.

En este sentido, González advirtió este jueves, en rueda de prensa, que "el Barcelona, cuando sale de casa, utiliza más la calidad individual de los jugadores, pero cuando juega en su feudo, incide también en esa potencia colectiva" y espera, por tanto, a un adversario que "salga a por todas".

Messi no juega solo

De hecho, aunque enfrente vayan a tener al Barça, "la metodología y la planificación semanal es exactamente la misma, y las ganas de ganar, también", indicó el técnico catalán, quien considera que "aunque Messi sea el jugador más determinante del cuadro blaugrana, sería un error centrarse solo en él".

Por tanto, durante esta semana, ha tratado de encontrar la variante más indicada para "poder hacer daño al Barcelona" y tratar de arañar un punto que, como el que se logró ante Villarreal, sería muy importante, ya que lo que prima es sumar, si no puede ser de tres en tres, al menos, añadir siempre.

Para este choque, contará con la baja segura de Óscar Plano por sanción, lo que le obligará a cambiar el esquema habitual al ser uno de los fijos en el once titular, mientras que Alcaraz es duda, al haber presentado molestias estos días, al igual que Pablo Hervías, también con problemas en la rodilla.

Los mejores, en el campo

En su opinión, "los mejores tienen que estar en el campo" y, por tanto, confía en que Messi esté incluido en la partida de los azulgrana pero, si no fuera así, tratarán de aprovechar esa situación, conscientes de que el resto de su plantilla también posee la capacidad de desequilibrar el partido.

Además, el Barcelona ha empatado en sus últimos compromisos y no querrá ceder más puntos, por lo que espera al mejor rival "al que le gusta dominar y arrollar y al que tendremos que defender muy juntos, dejando pocos espacios entre líneas, mientras buscamos la opción de dar algún zarpazo", explicó.

González aclaró que, a su equipo, en los partidos ante los grandes, le faltó suerte y, en algunos casos, el gol, pero confía en que el Real Valladolid "se sienta cómodo y compita al máximo para seguir creciendo", y que no solo defiendan a un buen nivel, sino que "genere problemas".