Sergio García calienta el derbi Barça - Espanyol

Sergio García, delantero del Espanyol

Sergio García, delantero del Espanyol / Joan Monfort

efe

Sergio García, delantero del Espanyol, ha asegurado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que, en el derbi del sábado contra el Barcelona, "cuanto más ruido escuche en el Camp Nou", más motivado estará.

"Me encanta que la gente te pueda increpar un poco más", ha dicho el atacante blanquiazul, quien considera que para obtener un buen resultado en el Camp Nou es "ser valiente y competir".

"Sabemos que es un campo difícil, pero no hay que ir con miedo. El equipo está convencido de que lo puede sacar adelante", ha agregado Sergio García.

Sergio García, de todos modos, ha insistido en que no será sencillo ganar en el Camp Nou. "Hay que poner mucha intensidad en estos partidos, estar todos juntos y no cometer errores. Los fallos en estos encuentros tan especiales se pagan. Vamos a competir al máximo y a pelear cada balón", ha aseverado.

Por otra parte, el ariete no se ha mostrado de acuerdo con que el Barcelona no pase por su mejor momento. "No pienso que sea así. Tienen grandes jugadores y al margen de las cosas que hayan pasado nosotros estamos concentrados en el partido", ha analizado Sergio García con tono serio.

Con la marcha del delantero brasileño Neymar, ha explicado el blanquiazul, "creo que son igualmente peligrosos". "Ha venido otro jugador nuevo (Dembélé) que ha demostrado sus cualidades. No porque se haya ido Neymar será diferente, pero nosotros tenemos armas para contrarrestar su juego", ha dicho.

A nivel personal, Sergio García ha reconocido que el nivel en Catar "es distinto", pese a subrayar que ahora se encuentra "muy bien". En el plano colectivo, el futbolista se ha mostrado ilusionado por la posibilidad de clasificarse para Europa: "Siempre gusta hablar de este objetivo, pero sabemos que no es fácil".