Sergio Busquets: "Sería una buena señal que siguiese Setién"

Busquets habló del futuro de Setién en la previa del duelo contra el Nápoles

Busquets habló del futuro de Setién en la previa del duelo contra el Nápoles / FC Barcelona

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Sergio Busquets, centrocampista del Barça, valoró este viernes la situación del equipo en vísperas de medirse al Nápoles en la Champions y aseguró que sería "una buena señal" que el entrenador, Quique Setién, continuase la próxima temporada. 

Aunque está sancionado para medirse al Nápoles, Busquets fue el elegido por el club para ofrecer la rueda de prensa telemática previa al partido, en la que aseguró que la continuidad de Setién sería "una buena señal". 

"Es una decisión del club totalmente, los jugadores estamos al margen y centrados en lo que pasa en el campo, pero que siga Setién será buena señal, porque eso supondrá que habremos hecho un buen papel en la Champions o por qué, no ganar el torneo". 

Sobre la polémica con Arthur, Busquets, uno de los capitanes del equipo, apuntó que “fue una sorpresa para todos, pero la verdad solo la saben él y el club. Por el bien de todos, ojalá puedan llegar a un acuerdo y que este ruido sea el mínimo posible”.

Sobre la posible titularidad de Riqui Puig, Busquets destacó que el canterano “ha aportado mucho” en los últimos partidos. “Ahora tiene que ir conociendo mejor a los compañeros para ganar experiencia y asentarse en el primer equipo”. 

“Hemos podido entrenar bien, con tiempo, porque durante las temporadas normales apenas hay tiempo para hacerlo. Aspiramos a ser fieles a nuestro estilo, atacar, hacer goles y tener el control del partido”, añadió.  

"Estas semanas de entrenamiento nos han venido bien para trabajar, esperemos ese trabajo dé sus frutos. Nosotros no queremos pensar en el pasado ni ir más allá, estamos muy ilusionados con este partido y con la opción de jugar la final a ocho de Lisboa", añadió.