Sergio Busquets, pie y medio en Miami

Después de culminar su exitosa etapa en el FC Barcelona, el centrocampista de Badia iniciará una nueva etapa profesional y, muy probablemente, lo hará en Florida

La decisión del excapitán azulgrana no se demorará mucho más; Al-Hilal y Al-Nassr, muy interesados en él

Sergio Busquets: "La principal diferencia con Xavi es que ahora se cabrea más..."

Sergio Busquets habla de Xavi Hernández en una entrevista con Diario Sport / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets (34 años) está muy cerca de tomar la decisión definitiva sobre su futuro. Tras finalizar su exitosa etapa en el FC Barcelona, el club de su vida, el centrocampista iniciará una nueva etapa profesional. Y, muy probablemente, lo hará en el Inter Miami como su amigo Leo Messi. El futbolista de Badia ha valorado junto con sus agentes y su familia todas las propuestas que tenía sobre la mesa y todo parece indicar que la opción que le ha convencido ha sido la de recalar en la MLS, competición que siempre le ha atraído a nivel deportivo.

Los representantes de ‘Busi’ han estado en los últimos días para valorar las ofertas del Al-Hilal y el Al-Nassr de Arabia Saudí. Además del Inter Miami, el Toronto Football Club también ha mostrado interés en obtener sus servicios. El excapitán del Barça pidió tiempo a todos los equipos mencionados para meditar bien su nuevo destino. La franquicia de Florida, en estos momentos, es la que más opciones tiene de llevarse la carrera. Más si cabe después de conocer el desenlace del ‘caso Messi’, que no regresará al Spotify Camp Nou y aterrizará en Estados Unidos para “alejarse de los focos”.

El proyecto deportivo del Inter Miami, las características de una competición como la MLS y el entorno más familiar y fácil que encontraría en el estado del sureste de EE.UU. son los principales motivos que han decantado la balanza a favor de esta opción, que no es la mejor a nivel económico. Además, claro está, de la posibilidad de volver a jugar al lado de Messi, con quien tantas alegrías compartió en Barcelona.