Sergio Busquets: "Hemos salido dormidos"

SPORT.es

Pocos jugadores del Barça salieron a atender a los medios de comunicación en la zona mixta, después de la derrota por 2-1 contra el Levante en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Uno de ellos fue el capitán Sergio Busquets, quien entonó el 'mea culpa' del equipo por una derrota que aún pudo ser peor.

"La verdad es que hemos salido dormidos. Al final hemos tenido ocasiones, pero nos ha penalizado mucho la primera parte y, sobre todo, el 2-0 en el minuto 18. Ese resultado nos ha puesto contra las cuerdas", reconoció el mediocentro de Badia.

Para Sergio Busquets, lo vivido este jueves en el Ciutat de València fue una pesadilla: "Se ha juntado todo. Nos costaba mucho sacar el balón jugado desde atrás y nos hacían daño con las contras, con jugadores muy ofensivos. En los últimos minutos, ellos han aflojado el ritmo y hemos tenido ocasiones hasta lograr nuestro gol".

ESPERANZADO

El '5' del Barça está convencido de que se podrá dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. "El Levante busca mucho las contras y si les tapamos bien, podemos cambiar las cosas. Además, al calor de nuestra afición, tendremos muchas opciones de pasar a cuartos", manifestó Busquets.

Al capitán se le preguntó por el debutante Jeison Murillo. Y Sergio Busquets tiene muchas esperanzas en el colombiano: "Ha tenido un buen debut. No era un partido fácil, era un choque duro y ha trabajado muy bien. Estoy seguro de que irá cogiendo la filosofía del equipo y nos aportará mucho".

Y también echó un capote a su compañero Coutinho, avisado en la previa <strong>por el segundo entrenador barcelonista, Jon Aspiazu</strong>. Sergio le animó públicamente afirmando que "es un futbolista contrastado, que evidentemente quiere tener más minutos y esta temporada no los está teniendo por la competencia que tiene en su zona. Pero considero que es un jugador muy importante y nos va a ayudar mucho en los próximos meses". Palabra de capitán.