Sergio Busquets se entrena con el grupo y apunta a Getafe

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Getafe

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Getafe / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

El FC Barcelona realiza esta mañana de sábado el entrenamiento previo al partido que abrirá el año azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Dos son los protagonistas destacados de esta sesión, marcada por el intenso fría: la rápida recuperación de Sergio Busquets y las felicitaciones a Carles Aleñá por su aniversario.

Busquets ha despejado las dudas al participar, al menos en los minutos abiertos a los medios informativos, sin ningún problema junto al resto de sus compañeros.Se le ha visto en el clásico rondo y todo apunta a que ha dejado atrás los vómitos y la molestia general que le impidió participar en el entrenamiento del viernes de puertas abiertas en el Mini Estadi. La confirmación llegará después de la sesión, cuando Ernesto Valverde haga oficial la lista de convocados para desplazarse a Madrid. Su ausencia sería un serio contratiempo.

Por su parte, Carles Aleñá ha tenido que pasar por el aro, como todos los jugadores del Barça que cumplen años o celebran alguna efeméride. Sus compañeros le han felicitado efusivamente por un 21 aniversario que promete grandes cosas para el futbolista.

El frío imperante en el Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva ha motivado que muchos jugadores se abrigaran para soportarlo. A Denis Suárez, por ejemplo, prácticamente solo se le veían los ojos.

Las miradas también se pusieron sobre Jeison Murillo, el flamante primer fichaje del Barça en el mercado de invierno que podría estrenar convocatoria. Tras el entrenamiento, Valverde facilitará la lista y hablará para los medios de comunicación.