Sergio Busquets: "Creo que algunos años he merecido más"

Patricia Martínez

El Sergio Busquets más sincero ha compartido en el programa Universo Valdano un repaso sobre su propia trayectoria futbolística. El culé ha recordado sus inicios y ha reconocido también la espina que el fútbol le ha dejado clavada. El programa completo se emitirá a las 22:00h de hoy lunes 14 de mayo en beIN LaLiga. 

El de Sabadell es ya todo un emblema para el FC Barcelona. Su forma de leer los partidos lo ha convertido en pieza fundamental tanto en su equipo como en la selección española. Sin embargo, su función en el terreno de juego es muy sacrificada, tanto que, en palabras de Valdano, le dota de una "invisibilidad" a nivel individual que le ha alejado de títulos personales. Sobre esto, Busquets se mostró de acuerdo: "Es cierto que mi función es hacer mejor a los demás. Estar en una posición que mediáticamente y a nivel de juego no es espectacular te lo hace un poco más difícil, pero no lo cambio por nada. Prefiero los títulos colectivos a los individuales". Sin embargo, el azulgrana sí confesó que cree haber merecido más a nivel personal en algún momento de su carrera: "Ha habido años en los que pienso que me lo he merecido. Cuando ganamos Champions, Mundial o Eurocopa, creo que fui parte fundamental". 

La importancia de Guardiola

Sergio Busquets ha querido recordar también sus inicios bajo el mando de Pep Guardiola, que fue el encargado de descubrir el gran talento del de Sabadell e integrarlo en el primer equipo del Barça. El futbolista define este hecho como "el momento crucial" de su carrera. Busquets se alegra de que el técnico catalán se cruzara en su camino, pues dice haber aprendido mucho de él: "Con Pep haces un máster de todo. Pasábamos muchos entrenos haciendo táctica. Siempre fue muy metódico"

Sin duda alguna, Sergio Busquets es uno de los mejores mediocentros del mundo y lo más sorprendente es su regularidad en este aspecto, pues su nivel no ha menguado con el paso de los años. Lamentablemente, su posición no le ha dotado de la visibilidad suficiente como para conquistar todo lo que se merece, pero es innegable que es uno de los nombres propios que sostiene al Barça desde hace mucho tiempo.