fc barcelona

Busquets, camino de la renovación

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, está encaminando su renovación

Sergio Busquets y el FC Barcelona, camino de cerrar una mejora de contrato

Sergio Busquets y el FC Barcelona, camino de cerrar una mejora de contrato / sport

sport.es

La renovación de Sergio Busquets va por buen camino. No se ha cerrado nada, pero las bases para sellar un acuerdo satisfactoria para ambas partes ya se ha empezado a recorrer. Es lo que quiere el jugador y el FC Barcelona

Sergio Busquets firmó su actual contrato el 27 de febrero de 2015 y en él se comprometió a permanecer bajo la disciplina del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019 con un año opcional. La cláusula quedó fijada en 150 millones de euros.

La mejora de Busquets fue una promesa de Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona dijo que su contrato quedaría a la altura de su consideración en el campo, por lo que se le colocaría a la altura del sueldo de Gerard Piqué. El central e Iniesta son los dos jugadores que siguen al tridente en cuanto a ingresos económicos en la plantilla.

La idea es sellar el acuerdo definitivo después de la final de la Copa del Rey de este domingo entre el FC Barcelona y el Sevilla en el Vicente Calderón. Busquets, que en julio cumplirá 28 años, podría alargar su compromiso un par de años más.