Sergio Busquets acelera en su recuperación

Sergio Busquets mejora de su lesión y ya vuelve a hacer trabajo de campo

Sergio Busquets mejora de su lesión y ya vuelve a hacer trabajo de campo / FCB

SPORT.es

Ronald Koeman dirige esta mañana de jueves el entrenamiento de parte de la plantilla del FC Barcelona en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para retomar el trabajo tras el triunfo del pasado martes ante el Dinamo Kiev (0-4) en la Champions 2020/21.

Se trata de un entrenamiento compensatorio para los futbolistas que no tuvieron compromisos de selección en el anterior parón de selecciones y que se está realizando en el campo 2 .

La gran novedad es Sergio Busquets, que ha hecho trabajo de campo como parte de su proceso de recuperación. El técnico neerlandés tiene las bajas seguras de los lesionados Gerard PiquéAraújoSergi RobertoAnsu Fati y Umtiti, pero está a la espera de conocer la evolución de 'Busi' que podría tener el alta en breve tras superar el esguince de rodilla.

PENDIENTE DE EVOLUCIÓN

El mediocentro barcelonista se lesionó durante el partido de la UEFA Nations League entre Suiza y España del 14 de nOviembre pasado y ha estado de baja desde entonces, perdiéndose los duelos ante el Atlético de Madrid en La Liga y contra el Dinamo Kiev en la Champions. Su ausencia se preveía de en torno a los quince días, en función de su evolución. 

Ni Leo Messi ni el resto de jugadores que atendieron compromisos internacionales en el último parón de selecciones estaban convocados esta mañana de jueves para ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El resto de la plantilla del Barça sí que empezó preparar el siguiente partido de La Liga 2020/21, contra Osasuna en el Camp Nou el domingo (14.00 horas), aunque no será hasta mañana viernes cuando Ronald Koeman contará con todo el grupo para el entrenamiento programado para las 11.00 horas.