Sergiño se destapa como goleador

El lateral suma tres tantos esta campaña, a una diana de su récord como goleador

La temporada pasada también anotó un doblete en la Copa de los Países Bajos

Sergiño Dest celebra con Leo Messi uno de sus goles

Sergiño Dest celebra con Leo Messi uno de sus goles / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Sergiño Dest está revirtiendo la situación por la que atravesó al principio de la temporada. Aterrizó en Barcelona el 1 de octubre y, sin tiempo para adaptarse y coger rodaje, Dest aceptó los galones y empezó a ser un fijo en los planes de Ronald Koeman. De un tiempo a esta parte, el '2' del Barça está mostrando su mejor versión en el nuevo esquema táctico del Barça y ante la Real Sociedad obtuvo una matrícula de honor.

El holandés se siente más liberado en la defensa de tres centrales de Ronald Koeman y puede explotar más su faceta ofensiva. Se vio ante el Sevilla en LaLiga y, a partir de entonces, el rol del lateral ha mejorado considerablemente. Frente a la Real Sociedad, posiblemente, vimos los mejores minutos de Sergiño sobre un terreno de juego en los 32 partidos que ha vestido la camiseta blaugrana.

Tal y como comentamos anteriormente en SPORT, Dest es un estudioso de los vídeos para mejorar en aspectos de la defensa de cuatro. El holandés sabía que todavía tenía margen de mejora y no había alcanzado su mejor versión en Can Barça. Ahora, cada vez más, se está acercando a ella.

Su faceta goleadora

De Dest conocíamos su envidiable control y manejo del esférico. Ante los txuri-urdine lo dejó patente en un regate memorable ante Merquelanz y Le Normand. Pero también se destapó en su faceta como goleador. No anotó su primer tanto como blaugrana, ya lo hizo en la Champions League ante el Dinamo de Kiev, pero sí se estrenó en la competición doméstica.

Y lo hizo por partido doble. El primero de ellos apareciendo desde la segunda línea a la espera de la asistencia de Leo Messi y con un disparo cruzado batió a Remiro para situar el 0-2. No pasaron diez minutos de juego y vio puerta nuevamente aprovechando un centro lateral Jordi Alba y un error en el despeje de la defensa local.

Su segundo doblete

El holandés ya anotó un doblete la pasada temporada en las filas del Ajax de Ámsterdam. Sucedió en diciembre de 2019 ante el Telstar en la segunda ronda de la Copa de los Países Bajos. Los de ten Hag vencieron por 3-4 y Dest anotó dos golazos, ambos directos a la escuadra: el primero desde dentro del área y el segundo desde la frontal.

Esos fueron los dos únicos goles que anotó Dest la temporada pasada. Sin embargo, la 2018/19 fue la campaña en la que el lateral cosechó un mayor registro goleador desde que es jugador profesional: estaba en el filial del Ajax y marcó cuatro goles. Esta temporada lleva tres con el Barça y todavía faltan 10 partidos de LaLiga y la final de la Copa.