Sergiño Dest sigue entre algodones por sus molestias en la espalda

El lateral estadounidense trabaja para dejar atrás una lumbalgia que sigue sin remitir del todo

El ex del Ajax confía en poder aprovechar el breve parón navideño para ponerse al cien por cien

Sergiño Dest ante Mendy en una acción del clásico

Sergiño Dest ante Mendy en una acción del clásico / Javi Ferrándiz

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergiño Dest no está teniendo un final de año sencillo. A las especulaciones alrededor de su futuro hay que añadirle los problemas físicos que vienen persiguiendo al ex del Ajax en las últimas semanas. La espalda sigue provocándole dolores y eso le impide estar al cien por cien. Además, el exigente calendario del Barça hasta ahora y las muchas lesiones que ha tenido el equipo tampoco le han permitido un respiro que le habría ido de maravilla.

El carrilero, que ante Boca Juniors actuó como extremo izquierdo, ha venido variando su posición en los últimos partidos. Ante el Betis fue lateral derecho y contra el Bayern ocupó el mismo flanco pero como extremo. En el Allianz, como la del resto del equipo, su actuación dejó preocupado a un Xavi Hernández que optó por salir sin laterales ante Osasuna. Desde el día del Bayern son varias las informaciones que colocan a Sergiño y varios nombres más en una supuesta lista de transferibles.

Sin embargo, la realidad es que la principal ocupación del americano a día de hoy no es otra que poder recuperarse de sus molestias para volver a estar al cien por cien. Dest trabaja para dejar atrás unas dolencias que le tienen mermado desde el último parón de selecciones, en el cual ya no pudo ir con Estados Unidos. Un mes después, su espalda sigue entre algodones.

Ahora, el inminente y breve parón navideño debería servir para que el carrilero tenga tiempo para tratarse y ponerse a tope de cara al inicio de 2022, donde tener minutos estará más caro con la presencia de un Dani Alves que redebutó con el Barça en el envite frente a Boca Juniors.