Sergiño Dest: "Será muy especial jugar con Messi contra Cristiano Ronaldo"

La promesa de Dest a Messi: "Voy a correr lo que haga falta por él"

La promesa de Dest a Messi: "Voy a correr lo que haga falta por él" / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergiño Dest concedió una entrevista a 'beIN Sports' en la que expresó sus sensaciones tras sus primeros días como jugador del Barça. Ambicioso e ilusionado, el lateral recalca que le gustan los retos y se muestra orgulloso de ser el primer estadounidense en vestir la elástica azulgrana. Además, Dest siente una especial motivación por jugar junto a Messi contra Cristiano Ronaldo. "Tenemos que ganar ese partido", asegura en esta conversación de Acraf Ben Ayad.

"Es realmente fantástico estar en el club más grande del mundo. Ya he conocido a Messi, y todo fue perfecto. El viernes después de jugar ante el Celta, entré en el gimnasio y ahí estaba Messi. Fue un momento muy especial", reconoció.

Sobre su decisión de fichar por el Barça, Dest recalcó su sentimiento culé. "Fue un sueño hecho realidad. Siempre quise jugar en el Barça. Llamaron a mi agente y mi agente me llamó a mí. Cuando supe que podía ir al Barça, esa fue mi elección", valoró.

Preguntado por el protagonismo que espera tener, el carrilero se mostró prudente. "Sé que soy joven, pero me gustan los retos, por eso elegí el Barça. Quiero jugar al máximo nivel y crecer. Espero encajar bien en el equipo", dijo evitando responder si se ve titular o no.

Dest, que volvió a repetir que quiere imitar a Dani Alves, se considera un lateral que destaca por su técnica y velocidad. "Creo que encajo bien en un equipo al que le gusta tener la posesión", dijo antes de admitir que poder hablar holandés con Frenkie de Jong le está siendo de mucha ayuda en sus primeros días como azulgrana.

Sobre el duelo ante la Juventus en Champions, Dest se mostró muy motivado. "Jugar con Messi contra Cristiano Ronaldo será un momento muy especial. Tenemos que ganar ese partido", comentó.

Por úlitmo, el carrilero calificó de "hono" el ser el primer jugador estadounidense en jugar en el Barça. "Ojalá sirva para motivar a otros jugadores de Estados Unidos para entrenar fuerte pensando que quizá algún día estarán en un gran club como el Barça", apuntó.