Sergiño Dest no quiere salir

Sergiño Dest no quiere salir

El palo de Sergiño Dest ante el PSG | MEDIAPRO

El lateral está muy emocionado por la próxima temporada y no piensa en un traspaso

Según apunta Achraf Ben Ayad, está muy contento en Barcelona

El lateral derecho es una de las posiciones que más preocupa a Xavi de cara a la próxima temporada. Al técnico azulgrana no le ha acabado de convencer ningún jugador en esta demarcación y por ello es tan importante fichar a una lateral diestro de garantías.

Sergiño Dest comenzó siendo titular en el carril diestro durante la ya pasada temporada hasta que Dani Alves llegó en el mercado de invierno y fueron rotando. Sergi Roberto es otro jugador que puede actuar en dicha posición aunque su posición natural es la de mediocentro. Incluso Araujo ocupó la banda ante el Real Madrid para parar a Vinicius.

En estos momentos, el futuro de Dest y Alves es una incógnita. El estadounidense no quiere salir del FC Barcelona ya que se encuentra ilusionado con esta nueva temporada, según informa el periodista, Achraf Ben Ayad. Alves tendrá que esperar a esa reunión con Xavi para saber qué le depara su futuro. El brasileño quiere estar en el Mundial de Catar y para ello tiene que tener minutos.

El caso de Sergiño Dest es diferente a la del brasileño. El objetivo de la entidad culé el hacerse con los servicios de Azpilicueta, pero el jugador tiene contrato con el Chelsea hasta el 2023 y Tüchel no quiere dejarlo ir ya que lo ve una pieza fundamental para el equipo. El navarro quiere cambiar de aires, pero va a ser difícil con los nuevos propietarios de la entidad ‘blue’ y las salidas de Rüdiger y Christensen.

El '2' del Barça espera continuar vistiendo con la elástica azulgrana tras dos temporadas en el club. El jugador tiene contrato hasta el 2025, pero el club vería con buenos ojos vender al futbolista si finalmente llega Azpilicueta.