Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Sergiño Dest solo piensa en el Barça y no considera una salida en enero

Por fin al cien por cien tras varias lesiones en el tramo final de 2021, el lateral espera convencer a Xavi en su posición, donde estando a tope aún no ha podido jugar con el egarense

El entorno del estadounidense cree que su perfil 'eléctrico' puede ser de gran ayuda en ataque y también en defensa ante jugadores rápidos

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A pesar de los rumores y de quedarse fuera de la lista de convocados ante el Real Madrid, hoy por hoy Sergiño Dest solo piensa en ayudar al Barça y no considera ningún tipo de movimiento en este mercado de invernal. Varios son los equipos de primer nivel europeo que se han interesado por él, pero en los planes del ex del Ajax solo está ganarse la confianza de Xavi jugando en su posición. Al menos por ahora.

Tras un final de 2021 en el que tuvo varias lesiones, tanto en la espalda como en el abductor, el lateral está ahora recuperando el cien por cien de su forma física, algo que no se pudo dar en los últimos dos meses. Desde la llegada de Xavi, de hecho, no ha podido jugar en su posición estando al cien por cien. Ante el Betis sí ejerció en el carril derecho, aunque jugó sin estar en plenas condiciones con la voluntad de ayudar al equipo y mostrar compromiso. Tres días después, en Múnich, el americano actuó en el extremo derecho en una noche para olvidar para todo el plantel. El hecho de forzar durante esos días supuso un paso atrás en su recuperación, que se alargó más de lo debido.

Ahora que ya está cerca del cien por cien, el jugador espera que llegue su oportunidad en alguno de los carriles. Tras pasar la COVID-19, Dest trabaja para recuperar del todo la 'chispa' física que le caracteriza. El entorno del americano considera que su perfil eléctrico puede ayudar tanto en ataque como en defensa a la hora de frenar a jugadores rápidos. Ante el Real Madrid, el conjunto blanco castigó en transiciones.

Sergiño se siente capaz de revertir la situación, pues en los últimos años ha demostrado que puede defender con oficio a jugadores de primer nivel con un gran cambio de ritmo. Es consciente de que debe corregir y mejorar ciertos aspectos, pero cree que estando al cien por cien podrá ofrecer su mejor versión. Desde el entorno del carrilero entienden que se trata de un jugador joven con margen de crecimiento, y esperan que el club ayude a ello.

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos / ESPN

Así las cosas, y a pesar del interés de varios clubes de Europa en las últimas semanas, Dest solo piensa en seguir como azulgrana y ayudar al equipo en esta segunda mitad de temporada, tal y como hizo el curso anterior. Sergiño seguirá trabajando para poder revertir la situación, aunque lógicamente si sus minutos no empiezan a crecer su convencimiento podría disminuir en las próximas semanas y plantearse su futuro.

Si en junio viera que no ha podido convencer a Xavi, entonces sería momento de analizar la situación y buscar la mejor opción. Por ahora, sin embargo, el ex del Ajax tiene claro que el Barça es la única opción y cree que su recorrido en el club aún puede ser muy largo.