Sergiño Dest justifica su fichaje por el Barcelona

¡Sergiño Dest ya besa el escudo del FC Barcelona!

Sergiño Dest ya se besa el escudo del FC Barcelona / FC BARCELONA

Sergiño Dest ya ha tenido la oportunidad de debutar con el Barcelona en partido oficial. Lo hizo unos minutos en la Liga y luego también fue titular en el debut de la Champions League ante el Ferencvaros en el Camp Nou. Tras esta experiencia, Sergiño Dest, que ha encontrado a su compatriota Konrad en el Barcelona, ha concedido una entrevista con Voetbal International en la que, entre otras cosas, explica la razón por la que decidió fichar por el Barcelona.

“El Ajax es un club fantástico, un gran club, he pasado la mitad de mi vida allí. Es la diferencia entre estar en la cima o estar en la cima mundial. El Barça sigue estando a un nivel superior. Todo es más grande. El estadio, la ciudad deportiva, el personal. Después de las sesiones de entrenamiento, decenas de personas están en las puertas esperandote", ha comentado Dest.

"En el Ajax también puedes encontrar lo mismo, pero es más pequeño. La gente puede pensar que fui a Barcelona demasiado pronto, que debería haberme quedado más tiempo en el Ajax. Cuando vas a España a vivir allí, aprendes español antes y mejor que si te quedas en Holanda. Así lo veo yo con el fútbol. Creo que cuando estoy en Barcelona puedo desarrollarme hasta a un cierto nivel más rápido. Es un desafío, pero me encanta. Si consigo en daptarme al nivel, tendré un futuro brillante para mi", detalla el estadounidense.

Tras los primeros días de trabajo a las órdenes de Ronald Koeman, Sergiño Dest ha comentado que "el nivel es más alto que en el Ajax. El juego es más rápido, pero lo que marca la diferencia es la calidad de los futbolistas. Tengo muchas ganas de aprender, pero también soy crítico conmigo mismo. Si no domino alguna cosa tanto a nivel deportivo como personal, se lo pregunto a mis compañeros que me ayudan".