Sergiño Dest entrena al margen y será baja ante el Rayo Vallecano

El jugador holandés sigue con problemas musculares

El Barça se medirá mañana ante el Rayo Vallecano en Copa

El Barça prepara el partido ante el Rayo de Copa

El FC Barcelona se ha ejercitado con la mente puesta en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona sigue preparando la eliminatoria copera ante el Rayo Vallecano. En el entrenamiento de esta mañana, Koeman no ha podido contar con el Sergiño Dest, que ha trabajado al margen del grupo a causa de unas molestias musculares.

El holandés, que lleva ya varios partidos sin jugar por culpa de sus problemas físicos, ha realizado trabajo específico por lo que su presencia en el choque de mañana quedaba en seria duda.

El FC Barcelona ha explicado que será baja "por problemas musculares en su pierna derecha" ante el Rayo Vallecano en un comunicado emitido minutos después de la sesión.

¿Mingueza o Sergi Roberto?

El resto de los jugadores disponibles ha entrenado con normalidad en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La baja de Dest abre la puerta a una nueva titularidad de Mingueza, que se está asentando en el lateral diestro del Barça durante la ausencia del lateral holandés.

Tampoco podrá Koeman apostar por Sergi Roberto cuya vuelta parece apuntar al partido del fin de semana contra el Athletic pero podría haberse precipitado para el choque de mañana con la ausencia de Dest.