Sergiño Dest desvela sus orígenes

Sergiño Dest cumple su sueño. Así han sido sus primeros minutos en el Camp Nou

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La federación de fútbol de Estados Unidos ha publicado un reportaje dedicado a Sergiño Dest, con motivo de su fichaje por el Barça, en el que repasa sus orígenes en Amsterdam y en el Ajax

En el video, Dest presenta a su mejor amigo en el vestuario del Ajax, el joven Jurgen Ekkelenkamp. "Jugamos juntos desde los seis años, así que nuestra relación ya viene de largo", bromea el neerlandés.

"Somos de la misma ciudad, empezamos en el mismo equipo y ahora estamos en el Ajax. Es agradable poder decir que hemos estado juntos durante tanto tiempo", cuenta Dest hace unos meses, cuando la federación de fútbol de EEUU le visitó en Amsterdam.

Dest también invita a los periodistas norteamericanos a viajar  en su coche ("es pequeño", confiesa), adornado con un haz de luces en la guantera, desde la ciudad deportiva del Ajax, a las afueras de Amsterdam, hasta Almere, su ciudad natal.

"Está a unos 20 kilómetros de Amsterdam", explica el nuevo jugador del Barça, "siempre he vivido aquí, aquí es donde empecé a jugar en la calle y en el colegio". 

El barrio y la Play

Mientras visita su peluquería habitual, Dest explica que en barrio de su infancia "solía jugar con niños un poco mayores que yo, pero cuando todo el mundo empezó a tener PlayStation, yo me iba solo a la calle a jugar al fútbol y a entrenar por mi cuenta". 

"También solía ver videos de jugadores como Ronaldinho o Robinho, y practicaba algunos gestos técnicos que les veía hacer a ellos. ¡Y no volvía a casa hasta que el detalle técnico no me salía como a ellos!".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69288251}}

"sigo teniendo muy buenos recuerdos de mi barrio", confiesa Dest antes de enseñar a los periodistas su escuela. "Aquí pasé ocho años de mi vida", explica. "Cuando venía al colegio, todo me parecía enorme. Ahora, años después, todo me resulta pequeño".

"Vengo de vez en cuando porque hay muchos alumnos, y también varios profesores, que son seguidores del Ajax: suelo traerles fotos firmadas. Me gusta transmitirles la sensación de que en la vida todo es posible".

De vuelta a la ciudad deportiva del Ajax y al estadio, Dest confiesa que "poder jugar en el mayor estadio del país es una sensación única".

"Tengo un fuerte vínculo con el Ajax: es el club de mi vida, con un gran estadio, unas instalaciones magníficas y una gran afición", añade.