'Destapado' en la izquierda

Sergiño cuajó uno de sus mejores partidos como azulgrana ante el Levante

Su brutal cambio de ritmo, un arma de mucho valor en un equipo falto de desequilibrio

Así fue la reacción de Sergiño Dest al ver la nueva equipación del FC Barcelona

Dest se mostró gratamente sorprendido con la nueva equipación blaugrana para la Champions / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La convincente victoria del Barça ante el Levante dejó varias noticias positivas. Más allá del estelar regreso de Ansu Fati, que reapareció con gol para devolver la ilusión al Camp Nou, el envite ante el cuadro 'granota' también permitió brillar a otros jóvenes talentos, como Gavi, Nico o Sergiño Dest. El lateral estadounidense completó uno de sus mejores partidos en el carril zurdo, donde encaró con éxito una y otra vez. Atrevido, el ex del Ajax presumió de cambio de ritmo, una de sus principales virtudes.

Las lesiones de Jordi Alba y Alejandro Balde obligaron a Dest a ubicarse en el costado izquierdo en la segunda parte del encuentro ante el Granada y también ante Cádiz y Levante. El americano ya actuó en el flanco izquierdo en varios momentos del curso anterior. Es más, tal y como recordó Koeman, en el Ajax se había desempeñado varias veces como extremo izquierdo.

Es cierto que en el empate a uno ante el Granada a Sergiño le faltó precisión en algunas acciones del tramo final. Pero aún sin gozar ese día del acierto necesario demostró que su velocidad le permite sacar ventaja en espacios reducidos para poder centrar. En Cádiz mantuvo su atrevimiento, pidiendo el cuero una y otra vez, aunque en el Nuevo Mirandilla el equipo de Koeman no se encontró en ataque.

Este domingo, ante el Levante, Dest sí pudo destaparse como lo que es: pura electricidad. Le acompañó, esta vez, una gran cuota de éxito cada vez que intentó el uno contra uno. Para muchos, el estadounidense tuvo su mejor actuación como azulgrana. Es cierto, eso sí, que contra los 'granota' tuvo espacios para correr, algo siempre más complicado ante defensas cerradas como lo fue la del Cádiz el jueves.

DESBORDE MUY NECESARIO

En cualquier caso, la explosividad del ex del Ajax supone un arma muy a tener en cuenta, y más con las circunstancias actuales. Al conjunto azulgrana le cuesta generar desequilibrios y Dest resulta de gran ayuda en este capítulo. Ahora, la progresiva entrada de Ansu debe hacer crecer el equipo en ataque estático, como también lo hará, cuando se produzca, el regreso de Dembélé.

MARGEN DE CRECIMIENTO

En su segunda temporada en Barcelona, Dest sigue centrado en trabajar y mejorar. El jugador es consciente de que tiene margen de crecimiento. A pesar de algún que otro rumor en verano, el club tiene muchas esperanzas depositadas en el carrilero de 20 años, cuyo objetivo no es otro que triunfar como azulgrana.