Sergiño Dest, convocado con Estados Unidos

El lateral azulgrana ha entrado en la lista para disputar dos amistosos frente a Jamaica e Irlanda del Norte

Konrad De La Fuente, que sí entró en la anterior convocatoria, se ha quedado fuera

Sergiño Dest: "En Barcelona me siento como en casa"

Sergiño Dest: "En Barcelona me siento como en casa" /

Daniel Guillén

El lateral derecho del FC Barcelona, Sergiño Dest, ha entrado en la convocatoria de Gregg Berhalter para disputar los amistosos frente a Jamaica e Irlanda del Norte con la selección estadounidense. Konrad De La Fuente, que sí apareció en la anterior lista, se queda en Barcelona.

El combinado norteamericano disputará dos encuentros amistosos a modo de preparación para la Final Four de la CONCACAF, que se disputará en junio, y la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugara a partir de septiembre. Los de Gregg Berhalter se medirán a Jamaica en Austria el próximo 25 de marzo y harán lo propio frente a Irlanda del Norte en Belfast el 28 de marzo en una gira por Europa.

La convocatoria, que cuenta con un total de 26 efectivos, está formado por un grupo especialmente joven, donde la media de edad se queda en los 23 años y en la que hasta 16 futbolistas no superan los 22 años. Los convocados están repartidos por las ligas de hasta 10 países: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Francia, España, Italia, Portugal y Holanda.

Sergiño Dest, sí; Konrad, no

presencia de Sergiño DestEl americano ha sido titular en los últimos cinco compromisos del FC Barcelona: tres de LaLiga, uno de Copa del Rey y otro de Champions League

El que en esta ocasión no ha entrado ha sido Konrad De La Fuente, jugador del filial que viene contando para Koeman durante este curso. El extremo, que sí estuvo en la anterior convocatoria con la absoluta estadounidense, ha participado hasta en tres ocasiones con el primer equipo y debutó como internacional el pasado noviembre en el empate a nada frente a Gales en un compromiso amistoso.