Sergiño Dest ya conoce los rivales de EE. UU. en la Copa de Oro

Sergiño Dest peleará con Estados Unidos por la Copa de Oro 2020

Sergiño Dest peleará con Estados Unidos por la Copa de Oro 2020 / www.ussoccer.com

SPORT.es

Mientras ultima los detalles de su fichaje por el FC Barcelona, Sergiño Dest ya sabe los rivales de Estados Unidos en camino de la Copa de Oro 2021. La Concacaf realizó en Miami (Florida) el sorteo para la fase de grupos del torneo de esta confederación. Los estadounidenses, junto a México, suelen ser los grandes favoritos al título por el potencial de sus equipos y sus estrellas.

Estados Unidos está encuadrado en el grupo B junto a Canadá, Martinica y el ganador de la serie preliminar 7. México, entrenado por el extécnico del Barça Tata Martino, es la selección cabeza del grupo A en el que también se encuentran El Salvador, Curaçao y el ganador de la serie preliminar 9.

El grupo C está integrado por Costa Rica, Jamaica, Surinam y el ganador de la serie preliminar 8, mientras que el grupo D  ya ha sido bautizado como 'el de la muerte' por la igualdad que existe entre las selecciones de Honduras, Panamá, Granada y Catar, que ha sido invitado a disputar el torneo como campeón de Asia y organizador del Mundial de la FIFA de 2022.

Por el momento no se ha definido un calendario ni las sedes de estas fases, detalles que se conocerán en los próximos meses. En principio, la serie preliminar se jugará del 2 al 6 de julio de 2021 y la fase de grupos se extenderá hasta el 10 de julio del mismo año, mientras que la final se disputará el 1 de agosto.

TRIUNFANDO EN EUROPA

Sergiño Dest es uno de los jóvenes valores de la selección de Estados Unidos que juegan al máximo nivel en grandes clubes de Europa como Tyler Adams (RB Leipzig), Weston McKennie (cedido del Schalke 04 a la Juventus), Giovani Reyna (B. Dortmund) o Christian Pulisic (Chelsea). 

En el caso de Dest, el hasta ahora futbolista del Ajax ultima los detalles de su salto al FC Barcelona en el que, de la mano de Ronald Koeman, espera consolidarse al máximo nivel.

Gerardo 'Tata' Martino, el exentrenador del Barça y ahora seleccionador de México, adelantó que "vamos a tener mucha competencia", en unas declaraciones recogidas por 'Infobae'. "Es muy posible que sigamos observando jugadores jóvenes y los veamos junto a los experimentados”, dijo el argentino sobre sus planes.

El Tata asume que México y Estados Unidos son los favoritos para conseguir el título. "Tradicionalmente, México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro. Seguro para el próximo año esto no cambiará, aunque hay muchas selecciones que también están destacando", apuntó el argentino.