Sergi Samper recibió el alta médica

Sergi Samper (primero por la derecha) pudo entrenarse con sus compañeros en el arranque del Barça 2017/18

Sergi Samper (primero por la derecha) pudo entrenarse con sus compañeros en el arranque del Barça 2017/18 / Valentí Enrich

SPORT.es

La principal novedad en el primer entrenamiento del Barça en la pretemporada 2017/18 lo protagonizó Sergi Samper, que recibió el alta médica seis meses después de ser intervenido en Barcelona de una fractura en el maléolo peroneal y de la ruptura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.

El centrocampista del Barça cayó lesionado durante su cesión a la UD Las Palmas, en el partido de la 18ª jornada de la Liga 2017/18 disputado el 6 de enero contra el Eibar.

Desde entonces regresó a Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente e iniciar el largo proceso de recuperación física al que por fin ha podido poner punto y finl de manera oficial en esta mañana de jueves.

Sergi Samper está a las órdenes de Ernesto Valverde en este inicio de la temporada 2018/19 mientras que se acaba de definir su futuro que podría pasar por una nueva cesión a un equipo de Priemra División para que se siga fogueando en la élite.

A sus 23 años, Sergi Samper tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 d ejunio de 2019. En la campaña 2017/18, por culpa de las lesiones, solo pudo participar con la UD Las Palmas en 3 partidos de la Copa del Rey y 2 de la Liga.