Sergi Samper: "Quiero quedarme en el Barcelona"

Sergi Samper, en la visita del Granada al Espanyol esta temporada

Sergi Samper, en la visita del Granada al Espanyol esta temporada / sport

SPORT.ES

Sergi Samper, por recomendación del Barça, se marchó cedido esta temporada al Granada, rival de los blaugrana el domingo en Los Carmenes, para ganar minutos en la elite. La experiencia está siendo irregular, pero enriquecedora para el canterano, que no esconde que su gran objetivo no ha cambiado.

“Estoy aprendiendo lo que es jugar fuera del Barça. Paco Jémez me convenció y solo duró cuatro partidos. Llegó Luque, un cambio drástico. Me costó entrar, pero ya llevo 21 partidos”, aseguraba ayer a Esports Cope. Samper fue muy sincero cuando expresó sus deseos: “Yo lo que quiero es quedarme en el Barça, es mi sueño desde pequeño, he rechazado ofertas porque quería estar en el Barça y mi sueño es llegar a la primera plantilla”, comentó, añadiendo que, pese a estar en Granada, “es imposible no pensar en el Barça cuando veía que Sergio Busquets no podía jugar algunos partidos. Yo soy muy culé y lo que quiero es jugar en el Barça. Si hubiese podido, me habría quedado, pero al final se hizo así y ya no se puede hacer nada”.

En ese sentido, confía en demostrar en verano que tiene sitio, sobre todo si Unzué se hace cargo del equipo: “Si se queda Unzué, le conozco bastante. Lo importante sería hacer una buena pretemporada”.

el 6-1, "una locura"

Sergi Samper sigue al detalle la actualidad del Barça, al que ve “bien, creo que ha dado un paso adelante después de la remontada increíble” ante el PSG en la Champions. El centrocampista crecido en la cantera, de hecho, no tuvo reparos a la hora de explicar como vivió el 6-1 logrado ante los de Unai Emery que dio acceso al Barça a los cuartos de final: “Yo lo celebré gritando en casa porque fue una locura y encima marcó Sergi”, explicó, acordándose del último gol marcado por uno de los futbolistas con los que más relación sigue teniendo del vestuario culé.