Sergi Samper llegará a tope para la pretemporada

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Samper es uno de los casos pendientes que tiene encima de la mesa la dirección deportiva del Barça. El canterano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, con opción a otro año más, pero se está acabando de recuperar de una grave lesión que le obligó a volver de su cesión a la UD Las Palmas el pasado mes de enero.

Al centrocampista le quedó el tobillo izquierdo destrozado el día de Reyes, cuando corría el minuto 70 de un encuentro ante el Eibar. El parte médico habló de "una fractura transindesmal del meleolo externo en un paquete y, en otro, una rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo". Varios meses, muchos meses, le esperaban para recuperarse. El club canario y el blaugrana decidieron poner punto y final a la cesión por una temporada a finales de enero y Sergi regresó a Barcelona para iniciar el proceso de recuperación en casa. Un túnel largo del que ya ve la salida.

Samper lleva varios días corriendo. Al principio lo hacía en línea recta para, después, cambiar de dirección. Se trata de una lesión complicada que requiere paciencia y muchas dosis de calma para salir de ella al cien por cien. Ese es el objetivo del propio jugador, pero también del Barça. De hecho, las muestras de cariño por parte de sus compañeros, pero también del club y del cuerpo técnico no han faltado durante todo este tiempo. Josep Maria Bartomeu, presidente, y Ernesto Valverde, entrenador, han hablado con él para tranquilizarle sobre su futuro. Le han pedido que se recupere bien y le han asegurado que hará la pretemporada con el primer equipo.

A partir de ahí se valorarán todas las opciones que pueda haber encima de la mesa y, de momento, no se descarta absolutamente ninguna. La prioridad es que vuelva a sentirse futbolista y, después, ya se decidirá si tiene ficha del primer equipo o si se opta por una salida ya sea en forma de cesión o traspaso. En cualquier caso, eso será después de que Samper vuelva a jugar. Está previsto que tenga el alta a finales de junio y la pretemporada arranca el 16 de julio, por lo que Sergi tendrá dos semanas para realizar su propio pretemporada para arrancar la de todo el equipo a tope y convencer al técnico de que tiene sitio en la primera plantilla.

Las muestras de cariño que le han llegado desde la presidencia y la dirección técnica suponen un plus de energía para que el futbolista, con toda su vida atada al Barça, siga persiguiendo su sueño de triunfar en el Camp Nou. De hecho, siendo futbolista del Barça B tuvo ofertas multimillonarias para abandondar Barcelona y jugar en la Premier. La temporada pasada ya realizó la pretemporada con el primer equipo y viajó a Estados Unidos para la gira norteamericana.