Sport.es Menú

Sergi Samper, dispuesto a salir del limbo futbolístico

Desvinculado de la UD Las Palmas, el canterano trabaja para recuperarse de su grave lesión en el Barça

El pivote blaugrana no pudo completar la cesión y ya debe pensar en la próxima campaña y convencer a Ernesto Valverde

Sergi Samper sufrió una fractura de peroné y una rotura del ligamento del tobillo izquierdo tras sufrir una grave lesión   | LALIGA

Sergi Samper ha empezado 2018 de la peor manera posible, lesionado y en una suerte de 'limbo futbolístico' al que queda abocado tras cancelarse su cesión a la UD Las Palmas. El pivote blaugrana ha regresado a Barcelona en donde el Barça supervisará y velará por la recuperación de uno de sus canteranos con mayor proyección en los últimos tiempos.

Con 23 años recién cumplidos (20-01-1995), Samper se recupera de una fractura maleoloperoneal y del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo tras una jugada fortuita durante el Eibar-Las Palmas (1-2) de la Liga Santander disputado el pasado 6 de enero.

Carbón para Sergi

Los Reyes Magos vinieron esta vez con toneladas de carbón para Samper quien esperaba tener con el nuevo entrenador Paco Jémez las opciones de jugar de las que no había dispuesto hasta entonces con los tres anteriores técnicos que ya han pasado por el banquillo de la UD en esta temporada. 

Manolo Márquez se hizo cargo de la plantilla hasta la Jornada 6 de la Liga pero Samper no tuvo presencia alguna: sufría una lesión tendinoso-muscular y estuvo de baja hasta la jornada 9.

Una vez recuperado, con el nuevo técnico Pako Ayestarán las cosas no le fueron mejor pues cuando superó los problemas físicos tardó en entrar en el once inicial. Ayestarán dejó el club a finales de diciembre de 2017 sin haber apostado por el pivote blaugrana

Buen augurio

La llegada de Paco Jémez, quien ya había apostado por Samper en la campaña 2016/17 durante su estancia al frente del Granada, apuntaba a que Sergi iba a adquirir protagonismo y minutos en la segunda vuelta del campeonato.

Es bien conocida la apuesta futbolística de Jémez, que quiere que sus equipos vayan a por los partidos a partir de la posesión del balón y un juego de corte ofensivo. Un estilo que se adaptaba a la perfección a un genuino 'producto' de La Masia como es Sergi.    

De hecho, Samper fue titular el 3 de enero en el Las Palmas-Valencia (1-1) de la Copa del Rey, disputando 88 minutos. Sin embargo, la suerte no se alió con el centrocampista. Tres días después repetía en el once inicial en el Las Palmas-Eibar (1-2), pero en el minuto 71 llegaba la lesión.

Volver a empezar

Este pasado miércoles se hizo oficial la desvinculación entre Samper y la UD Las Palmas aunque el jugador ya había regresado a Barcelona para trabajar cuanto antes en su recuperación y de hecho ya se había despedido del club y la afición.

Ahora, la prioridad de Sergi es ponerse a punto pensando de la mejor manera posible, pensando en la próxima pretemporada y en la posibilidad de convencer a Ernesto Valverde para que cuente con él para la primera plantilla del Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil