Sergi Roberto vuelve a la titularidad dos meses y medio después

El canterano es la opción de Koeman para el lateral

La idea es que vaya sumando minutos para los partidos claves

La alineación del Barça ante el Getafe

La alineación del Barça ante el Getafe /

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Roberto es la principal novedad del once titular del Barcelona en el partido de Liga contra el Granada de esta noche. El jugador canterano ocupará el lateral derecho, con proyección ofensiva, con la idea de ir sumando minutos para cuando lleguen los partidos claves. Entonces, Koeman podrá elegir entre Dest o Sergi Roberto.

Sergi Roberto ha vivido una temporada muy extraña porque el 21 de noviembre de 2020 se lesionó de forma muscular. Estuvo 18 partidos sin jugar, recuperándose, hasta que volvió a reaparecer. Estuvo unos días en el equipo porque en el partido contra el Granada, el 3 de febrero de 2021, se volvió a lesionar en la misma zona y se perdió otros 13 partidos. Contra el Madrid volvió a reaparecer y ahora se estrena como titular.

Tanta recaída muscular alertó a los servicios médicos del club porque durante la primera fase de recuperación sufrió el Covid-19. Producto de las consecuencias de esta enfermedad, los servicios médicos consideran que acabó afectando en la posterior recaída. Por esta razón, la reaparición se ha demorado un poco, porque los médicos no querían una tercera recaída. Hoy contra el Getafe tendrá una prueba de fuego.

Cómo afectaba un covid en los lesionados acabó siendo un tema de alarma en el club porque todos los jugadores que se lesionaron muscularmente y habían sufrido esta enfermedad retardaron notablemente su regreso a los terrenos de juego.