Sergi Roberto viaja el miércoles a Finlandia

Sergi Roberto viaja el miércoles a Finlandia

Sergi Roberto espera reaparecer para el sprint final de temporada con el Barça
Sergi Roberto espera reaparecer para el sprint final de temporada con el Barça | David Ramírez

El jugador del Barça se desplaza para ser intervenido de su lesión en el cuadríceps de la pierna derecha

Estará acompañado por los médicos del club y la operación servirá para dejar atrás por fin sus molestias musculares

Sergi Roberto viajará este miércoles a Finlandia para ser intervenido de la lesión en el cuadríceps de la pierna derecha que tantos problemas le ha dado durante el último año. El futbolista del Barça se desplazará el día antes de la intervención del jueves, que será llevada a cabo por el prestigioso cirujano Lasse Lempainen.

El futbolista estará acompañado por médicos del club y, una vez terminado el post-operatorio, regresará a Barcelona para iniciar la recuperación. Sergi Roberto estará unos cuatro meses de baja, pero la operación servirá para recuperarse por fin de unas molestias que no le dejaban rendir al cien por cien, como explicó Xavi Hernández en rueda de prensa.

Sergi Roberto intentó hasta el último momento ayudar al equipo, pero el propio técnico le recomendó que pasara por el quirófano. El jugador intentó ponerse a punto para estar a disposición para la final ante el Bayern, algo que conllevaba mucho riesgo y que las molestias desembocaran en un problema mucho más grave.

Xavi Hernández valora mucho el compromiso del tercer capitán y considera que es un futbolista con unas condiciones ideales para su estilo de juego. La buena lectura del juego de posición lo convierten en un jugador que puede aportar mucho y Xavi lo espera para el srint final de temporada.

Además, el entrenador egarense ha pedido al club que cierre la renovación que se estaba negociando por dos temporadas más. Sergi Roberto termina contrato el 30 de junio y, tras un primer acercamiento, las conversaciones se paralizaron. El futbolista está centrado ahora en la intervención y posterior recuperación, mientras el club aún no ha movido ficha, pese a la petición expresa del técnico.