Sergi Roberto: "Messi se ha ganado que se respete su decisión"

-

- / FCB

Sergi Roberto fue entrevistado por el programa ‘Tu Diràs’ de RAC1. El centrocampista azulgrana aprovechó para analizar la actualidad azulgrana y se mostró optimista con el nuevo proyecto del FC Barcelona liderado por Ronald Koeman.

Sergi Roberto habló del tema del verano, la decisión de Leo Messi. “No podía ser verdad que Leo no continuara con nosotros. Es el capitán y el mejor jugador de la historia. No me imaginaba un Barça sin Leo. Si su decisión era esa, la respetaba. Solo faltaría que no respetáramos su decisión tras darlo todo por el grupo y se tiene que respetar su decisión. Es normal que pueda pensar en otra experiencia. Yo quería que se quedara porque somos mucho mejores con él. Estamos contentos con Leo en el equipo”, declaraba. Y sobre su rendimiento en los entrenamientos, decía que “a Leo siempre le he visto con muchas ganas. Ahora no será menos. Lo veo entrenando bien, es un profesional. No hay que dudar de él”.

De su futuro en el Barça, el cuarto capitán declaró que  “no me planteé irme. En verano siempre suenan que hay interés de otros equipos. Siempre he dicho que si tengo protagonismo en el club no se me pasa por la cabeza irme. Eso sí, me gustaría jugar en Estados Unidos en los últimos años de mi carrera. Me gusta viajar. El Barça es el club de mi vida pero vivir una experiencia en la MLS me gustaría.”.

Sergi Roberto se mostraba a favor de un fichaje en el lateral derecho. “Si Semedo se va, creo que es necesario que haya otro jugador en el lateral derecho .Es importante la competencia para dar el mejor de ti. No sé si ficharán o no”.

De Riqui Puig, Sergi Roberto fue sincero al asegurar que “es una decisión suya. Cada caso es un mundo. Yo tuve mucha paciencia, es complicado estar en el primer equipo. Siempre soy partidario que del Barça te tienen que echar, no sé qué conversación tuvo con Koeman. Si su sueño es triunfar en el Barça, la temporada es muy larga, con lesiones, el entrenador puede cambiar. Yo decidí luchando y al final llevo temporadas siendo un jugador importante. Riqui acierta quedándose, tiene mucha competencia pero tiene que confiar, trabajar y aprovechar si le llega una oportunidad”, sentenció.