Sergi Roberto: "Yo también tuve ofertas y decidí luchar"

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Sergi Roberto no ha cambiado. Ni siquiera ahora que se ha convertido en indiscutible con el primer equipo. El canterano sigue igual de medido, con es perfil humilde, de no darse importancia, consciente de que la suya ha sido una carrera de fondo. 

Lo ha recordado hoy: antes de de poder encontrar su sitio, tuvo que armarse de paciencia, lidiar con momentos de ostracismo y apretar los dientes. También dejar pasar algunas ofertas que podrían haber cambiado la dirección de su carrera. 

"A los jóvenes les diría que no dejen de luchar, que el camino no es nada fácil, que se centren aquí y que dejen de mirar ofertas, que tengan paciencia, que la oportunidad les llegará".

Un consejo que llega del último exponente de la cantera que ha logrado afianzarse en el primer equipo. Tras Busquets y Pedro, Sergi Roberto ha cogido el relevo y su objetivo es convertirse en un jugador de un one club man.  

Bartomeu lo ha dejado claro. Sergi Roberto es un exponente perfecto de lo que tiene que ser un canterano. "Es un ejemplo para muchos jugadores. Hay que agradecerle la paciencia, la perseverancia que ha tenido y que han hecho que ahora sea indiscutible en el primer equipo. Forma parte de un ciclo histórico y es una pieza fundamental de nuestro futuro. Ha tenido y tendrá muchas ofertas. Hay que agradecer a la familia la apuesta por el Barça a pesar de tener ofertas mejores". 

Sergi Roberto lleva ya 12 años en el club, pero todo el mundo le recuerda el gol ante el PSG. Un gol que supuso una de las remontadas más memorables que se recuerdan. Ocurrió la temporada pasada, el año de su explosión y como lateral. Una iniciativa de Luis Enrique que dio un nuevo impulso a su carrera. 

"Lo más difícil era cuando no tenía minutos o verlo desde casa. Pero siempre he dicho que lo que quiero es ser protagonista en el campo. Es cierto que jugué muchos años de centrocampista pero ahora ya llevo muchos partidos de lateral".

Antes Guardiola fue puliendo su fútbol. Con él debutó con el primer partido ante el Ceuta. "Apostó por mí. Agradezco a Pep hacerme debutar en el Camp Nou y darme la confianza. Luego, con Luis Enrique, la confianza que me dio fue total, jugué practicamente todo con él".

Con el asturiano, su camino en el Camp Nou cogió otra velocidad y ahora con Valverde sigue siendo una pieza clave en el lateral derecho. Una vez renovado, sus planes de futuro van en una sola dirección. "Aún soy joven, me queda una trayectoria deportiva mas larga, pero si pudiera, me quedaría aquí toda la vida, he luchado por estar donde estoy ahora y ojalá que no sea la última renovación".

Su historia, esa mezcla de perseverancia y positivismo, es ya un ejemplo al que aferrarse entre los jóvenes que ven lejos el camino al Camp Nou. "Intento dar ejemplo a los más jóvenes, intento enseñarles que el camino del primer equipo no es nada fácil. Que de verdad, si quieren triunfar en el Barça, no tienen que dejar de trabajar. Estamos viendo jugadores que su sueño es triunfar en el Barça. pero hay jugadores que quieren otros caminos. Yo también he tenido ofertas y decidí luchar. Que tengan paciencia que las oportunidades les van a llegar".