Sergi Roberto también opta a la plaza de Rakitic

LALIGA | FC Barcelona - Real Madrid (2-2): Sergi Roberto vio la roja directa por un forcejeo con Marcelo

 El lateral azulgrana fue expulsado directamente tras sacudirse a Marcelo con un codazo / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Roberto debutó esta temporada como interior zurdo. Fue ante el Alavés, en la primera jornada de LaLiga. El de Reus no estuvo en la Supercopa de España ante el Sevilla porque arrastraba una sanción desde el ejercicio anterior, pero fue titular ante el conjunto vitoriano.

Ernesto Valverde le situó en el centro del campo y Jon Aspiazu explicó la decisión, que dejó a Coutinho en el banquillo, de esta manera:  “Hemos apostado por este once para no conceder tantos contragolpes al  contrario. Además, Sergi Roberto nos puede ayudar mucho en esa posición”. El Barça ganó 3-0 y el canterano completó los noventa minutos, demostrándole a su entrenador que puede contar con él tanto en el lateral diestro como en la medular.

clave en el clásico

Nada ha cambiado desde entonces y los hechos ayudan a seguir apostando en la misma dirección. El técnico blaugrana acabó muy satisfecho del cambio táctico que ejecutó ante el Real Madrid en el Camp Nou, cuando los blancos más apretaban en busca del empate. Envió a la ducha a Rafinha, ascendió al de Reus y colocó a Semedo en el lateral. Junto a la entrada de Dembélé, estas dos variaciones tácticas volvieron a dar el control y el mando al Barça, que acabó goleando con dos asistencias de Sergi Roberto a Luis Suárez. Antes también ayudó, desde el centro del campo, a lograr la victoria por 1-2 en Anoeta ante la Real Sociedad, esta vez con más apuros que en el Clásico. El de Reus, titular fijo, ya destacaba por su polivalencia junto a Luis Enrique y se trata de una opción muy válida para sustituir la ausencia por lesión de Ivan Rakitic.

vidal, con poco descanso

Pero Sergi Roberto tiene competencia seria porque Arturo Vidal está apretando los dientes para, poco a poco, ganar más protagonismo en el equipo. Parece haber aceptado que deberá ascender a actor principal luchando desde la posición de secundario. Y lo está haciendo bien, con paciencia y sin descanso.

El chileno solo ha jugado tres partidos como titular: Girona y Athletic en LaLiga y Cultural Leonesa en la Copa, único encuentro en el que ha completado los noventa minutos. Sin embargo, su entrada en el Clásico también sirvió para hacer el quinto al Real Madrid y, ante el Betis, acabó revolucionando la dinámica blaugrana, pese a que los sevillanos acabaron imponiéndose.

El Atlético espera tras el parón de selecciones y se trata de un hueso duro de roer, de esos con los que Arturo Vidal se siente cómodo. Un partido de los grandes. En su contra está que es de los que más tarde llegan tras estar con su selección. Chile juega ante Honduras la madrugada del martes al miércoles (1:15h), por lo que volvería a entrenarse con la plantilla blaugrana el jueves.