Sergi Roberto supera los test

El jugador ha pasado de forma satisfactoria todas las pruebas médicas y está preparado para la pretemporada

El canterano podrá arrancar con sus compañeros el próximo 4 de julio en la vuelta al trabajo con Xavi Hernández

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

Jordi Gil

Jordi Gil

Mientras el grueso de la plantilla del Barça estaba disfrutando de las vacaciones, Sergi Roberto ha seguido trabajando en la Ciutat Esportiva para ponerse a tono y ha superado todas las pruebas médicas demostrando que está recuperado de la última lesión en el muslo derecho que le impidió reaparecer en el tramo final de la Liga.

El jugador sufrió un nuevo percance de no muy alta consideración, pero que lo llevó a tener que frenar en su progresión. Ya no era cuestión de arriesgar en una zona que en términos globales se estaba recuperando bien después de la intervención quirúrgica a que se sometió en diciembre.

Sergi Roberto ha seguido las pautas de los fisioterapeutas del Barça y ha pasado de forma satisfactoria los test a los que se ha sometido. Por tanto, el jugador ya puede tomarse un pequeño descanso antes de reincorporarse a la disciplina blaugrana el próximo 4 de julio con el primer turno de futbolistas que se pondrán a las órdenes de Xavi para arrancar la temporada 2022-23.

Cabe recordar que Sergi Roberto llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para prorrogar su contrato por una temporada más después de unas largas negociaciones.