Sergi Roberto, sin prisas para la renovación

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, lanzó un mensaje muy eufórico sobre la renovación de Sergi Roberto en la Gala de les Estrellas que distinguió este lunes al centrocampista como mejor jugador catalán de la pasada campaña. “No tengo ninguna duda de que Sergi Roberto continuará con nosotros, estamos hablando, jugadores como él o Iniesta deben desarrollar toda su carrera en el Barça”, afirmó el dirigente blaugrana dando a entender que la ampliación de contrato podría ser inminente.

La realidad, en cambio, indica que las negociaciones no están ni mucho menos tan avanzadas como podía interpretarse de las palabras de Bartomeu. El mensaje del presidente y Sergi Roberto es coincidente en el deseo que tienen ambos de prorrogar el contrato.

El canterano siente los colores del Barça, valora todos los años en el fútbol base y el primer equipo hasta llegar a consolidarse y quiere disfrutar de su buen momento vestido en el equipo de su vida. Sin embargo, las conversaciones entre los representantes del club y el manager del futbolista, Josep Maria Orobitg, todavía están en una fase inicial.

Sergi Roberto finaliza su vinculación con el Barça en junio del 2019, por lo que la intención del club es asegurarse su continuidad antes de entrar en el temido último año de contrato. A partir de enero del 2019, el futbolista tendría libertad para negociar con cualquier otro club.

Los primeros contactos han existido, aunque no hay prisa para cerrar el acuerdo de forma exprés. El manager del futbolista está esperando recibir una primera propuesta en firme y a partir de entonces será cuando las negociaciones pueden acelerarse. Orobitg tiene una amplia experiencia en este tipo de conversaciones y no siente una urgencia para finquitar el acuerdo.

las condiciones de sergi roberto

Sergi quiere renovar y todo indica que será el desenlace final, pero la oferta debe estar a la altura de su actual caché como jugador y debe ver un proyecto deportivo en el que realmente tenga un papel protagonista. Valverde le está dando confianza y, más allá de la lesión actual, parece tener un puesto asegurado en un hipotético once de gala en el lateral derecho, además de ser la primera opción para reforzar el centro del campo cuando el técnico sacrifica un extremo para jugar con un 4-4-2.

Las condiciones deportivas parecen propicias para que no sean un obstáculo para la renovación. En este punto, el club debe realizar una propuesta contractual que esté al nivel de su cotización en el mercado europeo.

Este verano ya dispuso de tres importantes propuestas para cambiar de aires, del Chelsea, Manchester United y, sobre todo, la Juventus. Sergi priorizó continuar en el Barça con el buen inicio de temporada y comprobar que sería una pieza importante.

Su deseo no se ha alterado y espera que la renovación sea una realidad, aunque la lógica negociadora indica que todavía habrá que esperar algunas semanas o, incluso, hasta el inicio del 2018 para realizar el anuncio oficial.