Sergi Roberto será una pieza valiosa para Koeman

Vídeo resumen: El gol de Sergi Roberto en el FC Barcelona - Betis (2-0)

El gol de Sergi Roberto en el FC Barcelona - Betis (2-0) / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça vive unos días de convulsión ante los cambios que plantea Ronald Koeman en la plantilla para la próxima temporada. Los rumores se han disparado, pero el técnico parece tener las ideas muy claras y uno de los jugadores que quiere mantener a toda costa en su plantilla es a Sergi Roberto. El de Reus es un futbolista que encaja con su idea de fútbol y, además, valora el grado de intensidad que pone en los partidos, algo que recalcó como muy importante en su presentación como entrenador del FC Barcelona.

Sergi Roberto está citado para pasar las pruebas médicas del domingo y empezar a entrenar el lunes y no se ha debatido para nada su continuidad. Koeman hablará con él como uno de los capitanes de la plantilla y veterano ya del equipo, pero no ha sido necesario hacerlo de urgencia como en otros casos ya que entra en los planes para la próxima campaña.

Estilo ideal

El canterano tiene unas características que gustan a la escuela holandesa de Koeman como es su buena lectura del juego posicional, facilidad para la combinación y adaptación a varias posiciones. Sergi Roberto, al igual que el resto, deberá ganarse la titularidad en los entrenamientos y partidos, pero tendrá un peso específico en la plantilla, como está ocurriendo en las últimas temporadas.

Sergi Roberto tiene dos temporadas más de contrato y siempre ha manifestado su intención de continuar en el FC Barcelona. Pese al interés mostrado por el Manchester City de Pep Guardiola, el canterano está feliz en el Barça y tiene hambre por ganar nuevamente títulos como blaugrana. Estas ganas de seguir son las que precisamente Koeman reclamó para sus jugadores en su estreno como técnico barcelonista.