Sergi Roberto: "Será difícil volver a vivir algo como el 6-1"

Sergi Roberto nunca olvidará una noche mágica para él

Sergi Roberto nunca olvidará una noche mágica para él / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Ha pasado un año pero para él es como si fuera ayer. Sergi Roberto no olvidará nunca la mágica noche de marzo de 2017 en la que culminó una de las gestas de la historia del FC Barcelona: levantar un 4-0 en contra en la Champions League. Aquel 6-1 que acabó con su gol agónico es inolvidable, pero en palabras del propio futbolista de Reus, "difícil de volver a vivir".

"Lo que hizo el equipo ese día nadie lo esperaba. Era muy difícil y más después de que el PSG nos hiciera un gol. Será difícil volver a vivir un momento como ese", manifestó Sergi Roberto en los micrófonos de RAC-1, en su visita de este jueves al programa 'Tu diràs'.

El barcelonista ha repetido en su mente mil y una veces aquel instante: "Era a la desesperada. Estábamos todos atacando. Le hicieron la falta a Marc (Ter Stegen) y tras el centro de Neymar, tengo la suerte de que no estoy en fuera de juego y me tiré como pude para cazar el balón. Vi que se levantaba un poco pero que luego entraba".

"No soy de marcar muchos goles pero estuve en aquel momento. Desgraciadamente no pudimos ganar aquella Champions, pero será algo que siempre recordaré. Soy culé de toda la vida y poder dar esa alegría a todos los aficionados culés fue algo único", añadió el futbolista de Reus.

Para Sergi Roberto, hubo un antes y un después de ese momento. Y lo nota cuando mantiene el contacto con los aficionados: "La gente te recuerda por ese gol. Por la calle me lo dicen. Siempre te recuerdan que fue un momento único e irrepetible. Y yo tuve la suerte de marcar ese gol".

Finalmente, el reusense recordó el apoyo que siempre le ha dado el astro blaugrana Leo Messi, un futbolista que considera clave para explicar su evolución particular en el Baça. "Han pasado los años y es gracias a él que esté dando este rendimiento ya que me ha tocado compartir banda con él. Es un placer estar a su lado", apuntó.