Sergi Roberto: "Ser un 'caganer' es para mí un homenaje"

Sergi Roberto, posando con su figura del 'caganer'

Sergi Roberto, posando con su figura del 'caganer' / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Roberto ya tiene el honor de ser una de las figuras representadas por la empresa Caganer.com en la tradicional pieza que no falta en ningún pesebre catalán. 

Se trata de un personaje imprescindible en cualquier belén y que suele estar algo escondido en el paisaje por la sencilla razón de que aparece dando rienda suelta a sus necesidades. Desde hace 25 años, la empresa de Torroella de Montgrí toma prestada la imagen de ilustres deportistas, pero también de otras actividades de la sociedad como la política o la música, para dar a conocer la cultura catalana por todo el mundo a través de esta figura.

Leo Messi, Luis Suárez, Piqué, Iniesta o Arda Turan son otros futbolistas del Barcelona que ya figuraban en la lista de 'caganers' que producen. También aparecen deportistas mundialmente conocidos como Marc Márquez, Valentino Rossi, Pau Gasol, Rafa Nadal o Tiger Woods.

Sergi Roberto, desde este año, también es uno de ellos, y ya ha recibido su figura: "Entiendo que es un homenaje y estoy muy agradecido por ello. Me hace ilusión compartir este honor con compañeros como Leo y Gerard", asegura el centrocampista de Reus.