¡Sergi Roberto renueva!

EXCLUSIVA SPORT

¡Sergi Roberto renueva!

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper | German Bona

Sergi Roberto ha aceptado la oferta del FC Barcelona para prorrogar su contrato por una temporada más

El aspecto deportivo ha sido el que más ha pesado en la decisión del futbolista por la confianza mostrada por Xavi

Sergi Roberto firmará su renovación con el FC Barcelona hasta el 2023. El jugador termina contrato este junio y finalmente ha decidido aceptar la última propuesta del Barça para continuar una temporada más, según ha podido confirmar SPORT.

Los representantes del futbolista recibieron la semana pasada una nueva oferta del club después de tres meses sin conversaciones y el jugador ha dado el OK. La renovación es solo por un año y con una rebaja notable respecto a su actual contrato. Un contrato adecuado a la nueva realidad del club. El futbolista lo ha aceptado priorizando el aspecto deportivo por encima de cualquier otra consideración.

Xavi Hernández le transmitió su total confianza y deseo de que renovara. La intervención del míster ha sido decisivo tanto para que el Barça retomara las negociaciones como para que el futbolista haya aceptado.

Apunta al Mallorca

Sergi Roberto no había estudiado ofertas ya que su prioridad era continuar en el club de su vida. Aunque las condiciones no son las ideales para una renovación, el de Reus quiere sobre todo disfrutar del fútbol y entiende que de la mano de Xavi lo puede conseguir.

El futbolista está a las puertas de reaparecer después de pasar por el quirófano el pasado diciembre. Su sensaciones son inmejorables y todo apunta a que entrará en la lista de convocados para el partido del domingo ante el Mallorca. La lesión de Sergiño Dest y las molestias en el tobillo de Dani Alves hacen su presencia aún más necesaria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil