Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sergi Roberto, una recuperación muy esperada por Koeman

El centrocampista volverá el lunes a la lista y tendrá minutos frente al Valladolid

El técnico ha estado muy pendiente del jugador, al que considera clave para el Barça

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto será la principal novedad en la lista de convocados por Ronald Koeman para el partido de Liga del lunes ante el Valladolid. El centrocampista ya está recuperado de la segunda lesión consecutiva en el recto anterior de la pierna derecha que le ha mantenido otros dos meses de baja. De confirmar las buenas sensaciones en las sesiones del fin de semana, Sergi Roberto ya disfrutará de minutos en el partido de Liga del lunes.

Roberto se lesionó por primera vez el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Su muslo derecho se lastimó en un disparo a puerta y no pudo continuar. La lesión debía dejarle un mes y medio de baja aproximadamente, pero se alargó hasta dos meses.

El retraso se debía a que el canterano pasó el Covid-19 mientras se recuperaba y estuvo unas dos semanas sin poder acudir a la Ciutat Esportiva, cumpliendo con la cuarentena. Aunque seguía las pautas marcadas en casa, el trabajo no podía ser igual de riguroso que de efectuarse en las dependencias del club, con su tecnología y fisioterapeutas.

Sergi Roberto reapareció con 24 minutos en el partido de Liga frente al Athletic y tras jugar 56 frente al Granada en la Copa volvió a romperse. Fue en el mismo músculo, pero en otra zona. El jugador se sentía bien para volver, aunque quizá pagó que la recuperación no fuera totalmente ortodoxa.

El interés de Koeman

Ahora ha sido muy distinto. Desde su lesión en Los Cármenes, ha seguido un proceso muy controlado por los médicos del club y por el propio Ronald Koeman. El entrenador del Barça ha estado muy pendiente del futbolista, preguntando mucho por su estado para saber cuándo podría volver a contar con él.

Sergi Roberto ya se entrena con normalidad y, de no her llegado el parón, incluso ya habría podido jugar el pasado fin de semana. El jugador ha podido completar más sesiones y Koeman tiene la intención de convocarlo para el lunes. La intención es que ya participe ante el Valladolid y, si todo sigue bien, quizá sea titular en el clásico del 10 de abril en el Aflredo di Stéfano.

Koeman está contento con la progresión de Sergiño Dest en el carril derecho con el sistema de los tres centrales, aunque para un duelo del nivel del clásico también podría optar por el de Reus por su mayor fiabilidad defensiva. Roberto también es una seria opción para la medular y tener más opciones ya sea de pivote para dar aire a Sergio Busquets o de interior.