Sergi Roberto recibió el premio como mejor jugador catalán

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto fue el gran protagonista de la sexta Gala de les Estrelles celebrada en la sede de la Antigua Fàbrica de Estrella Damm. El jugador del FC Barcelona se impuso en la votación a su compañero Gerard Piqué y el españolista Gerard Moreno y recogió un merecido trofeo por el excelente rendimiento mostrado la pasada temporada, que tuvo como punto álgido el gol en la histórica remontada ante el PSG.

Sergi Roberto recogió el premio en categoría masculina, mientras que en féminas la ganadora fue Alexia Putellas. La jugadora del Barça destacó en un equipo que peleó por todos los frentes y que aspira a crecer temporada tras temporada.

Resto de ganadores

El resto de premiados como los mejores del fútbol catalán en la campaña 2017-18 fueron: Òscar Garcia (mejor entrenador), Pablo Maffeo (jugador con mayor proyección), Berta Pujadas (jugadora con mayor proyección), David Medié (mejor árbitro) y Marc Tolrà (mejor jugador de fútbol sala), Berta Velasco (mejor jugadora de fútbol sala), Andreu Plaza (mejor entrenador de fútbol sala).

También hubo distinción postuma a Josep Manel Casanova por su excelente trabajo en el fútbol base, especialmente en el Espanyol. Los máximos goleadores catalanes fueron Jonathan Soriano y Olga Garcia, mientras que el mejor de la temporada se lo llevó 'Jordi Mboula (FC Barcelona), Pilar Garrote (RCD Espanyol) y Xavi Ferron (UE Figueres)'.

La gala también contó con un premio especial para el Girona con motivo del histórico ascenso a la Primera División.