Sergi Roberto: "Es un poco extraño entrenarse así"

Sergi Roberto: "Todos estamos teniendo muy buenas sensaciones"

Sergi Roberto: "Todos estamos teniendo muy buenas sensaciones" / FCB.

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha destacado que la vuelta a los entrenamientos ha sido "muy buena" y que el equipo tiene "sensaciones muy positivas", y ha explicado que en el regreso a LaLiga Santander "todo dependerá de cómo vaya" en la Bundesliga, advirtiendo que aunque jugarán sin público darán "el cien por cien como siempre".

"La vuelta ha sido muy buena, todo el mundo está contento y las sensaciones son muy positivas. Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, sentir el césped y el balón", señaló en declaraciones a los medios oficiales del club.

MANTENER LA FORMA EN CASA

El de Reus explicó que han estado entrenando en casa siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico "para mantener la forma". "Estamos muy contentos aunque se está haciendo un poco extraño entrenar solos. Esperamos que en las próximas semanas podamos hacer más ejercicios en grupo que es más ameno, pero ahora es lo que toca", indicó Sergi Roberto.

"Sobre todo, hacemos circuitos con varias partes y cada uno es un ejercicio diferente. Algunos son con pelota y otros sin balón, para coger un tono físico adecuado para cuando vuelvan los partidos", continuó. "Estamos entrando poco a poco, porque casi hace dos meses que no corríamos en el campo y tocando balón. Poco a poco estamos entrando en dinámica de entrenamientos más duros", añadió.

"ES UN POCO EXTRAÑO ENTRENAR SOLOS"

Por otra parte, habló del reencuentro con el equipo, aunque no han podido entrenar juntos. "Nos hemos echado mucho de menos con los compañeros. Es una lástima no poder estar juntos, debemos entrenarnos en grupos, pero esperamos que todo el mundo respete las medidas y en las próximas semanas podamos avanzar fases y entrenar juntos", apuntó.

El centrocampista azulgrana también valoró el protocolo de regreso. "Es un poco extraño porque no estábamos acostumbrados a entrenar así. Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma. Cada cinco minutos llega un jugador, se pone las botas y va hacia el campo.Cada jugador va al lugar que le toca y entrenamos. Una vez terminada la sesión cada grupo tiene en un lugar para cambiarse el calzado y se va con la ropa de entrenamiento a casa y nos duchamos allí", subrayó.

"CUESTA JUGAR SIN AFICIÓN"

También habló de la vuelta a la competición, a puerta cerrada. "Ya hemos jugado sin afición, se hace muy extraño y cuesta mucho. Personalmente aún no tengo la idea en la cabeza que vamos a jugar así. Ahora empezará la Bundesliga y creo que todo dependerá de cómo vaya allí. A pesar de jugar sin público, daremos el cien por cien como siempre. Aunque el estadio no esté llenosabemos que la gente estará desde casa mirando el partido y apoyándonos", declaró.

Por último, Sergi Roberto mandó un mensaje a los sanitarios y a los aficionados. "Quiero dar las gracias a todos los sanitarios que están a primer línea luchando contra esta enfermedad, que está afectando a tanta gente, y están haciendo todo lo posible para curar a la gente y que todo esto vaya disminuyendo, y también por hacer la vida mas fácil a todos. Ellos también están en peligro de infectarse y están cada día ayudando a la gente", manifestó.

"Nuestra afición debe estar tranquila porque daremos el cien por cien e intentaremos conseguir todos los títulos posibles. Aunque ellos no puedan estar en cada partido apoyándonos, sabemos que estarán en casa animándonos", concluyó.