Sergi Roberto pide a gritos un sitio en el centro del campo

SPORT.es

Mucho se ha hablado de la buena actuación de Griezmann frente al Villarreal. Sin embargo, no se ha comentado tanto el magnífico partido que completó Sergi Roberto como interior izquierdo. De hecho, al igual que el francés, el canterano dio un enorme paso adelante al verse en su posición ideal. Por más que le coloquen como alternativa a Semedo en el lateral derecho, Sergi Roberto demuestra siemore que juega en la medular que es ahí donde mejor puede explotar su larga lista de virtudes.

El de Reus reapareció frente al Atlético tras perderse tres partidos por lesión y en La Cerámica volvió a la titularidad. En el 4-4-2 que utilizó Setién, Roberto se situó como interior izquierdo, donde lo hizo todo bien: se asoció con fiabilidad en el pase, atacó los espacios y a la vez supo dejárselos a Jordi Alba para la incorporación del de L'Hospitalet. Quizá no tenga un eléctrico cambio de ritmo, pero Sergi Roberto puso de manifiesto frente al Villarreal que cuando pone la directa hacia portería es muy difícil de frenar.

De cara al derbi de este miércoles frente al Espanyol, todo apunta a que el canterano se mantendrá en el once. Quique Setién dará continuidad al exitoso experimento del domingo y, aunque puede haber algún cambio en el once, éste no afectará a un Sergi Roberto que tras el partido no ocultó sus preferencia tácticas. "Hacía tiempo que no jugaba de interior izquierdo. A veces lo hago en la derecha y hoy lo he hecho en la izquierda, donde esto más cómodo. Me he divertido, con espacios y fijando a la defensa rival", admitió antes de dejar caer que no disfruta tanto cuando juega de lateral. "Una lástima que luego me ha tocado volver al lateral", añadió.

Igual que puede suceder con Griezmann, quien sabe si Setién también dio en Villarreal con la tecla de Sergi Roberto.