Sergi Roberto: paso adelante del renovado capitán

El de Reus encadena siete partidos consecutivos vistiéndose de corto, seis de ellos como titular

En lo que llevamos de año ya ha disputado casi el 60% de los minutos totales que ha jugado este curso

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Sergi Roberto

Sergio Roberto anotó el primer gol del Barça / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Sergi Roberto está viviendo su segunda juventud futbolística. El canterano ha aceptado con gusto su nuevo rol en el equipo y la paciencia le está permitiendo recoger los frutos sembrados. Este curso ya suma 25 partidos con el Barça, el doble que en el total de la temporada pasada y cinco más que la campaña anterior.

De hecho, la confianza que le ha transmitido Xavi Hernández desde que asumió las riendas del primer equipo se están viendo justificadas en el último mes de competición. Roberto encadena siete partidos consecutivos vistiéndose de corto -Manchester United, Cádiz, Manchester United, Almería, Real Madrid, Valencia y Athletic-; un hecho que no sucedía desde hacía dos temporadas.

El 'staff' técnico tiene fe ciega en el de Reus y ha sido el artífice de dar luz verde a las dos últimas renovaciones del futbolista en menos de un año, cuando todo parecía indicar que su etapa como blaugrana ya estaba caducada. La más reciente se produjo el 3 de marzo, justo después de vencer al Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa en el Santiago Bernabéu (0-1). Su vinculación contractual se alargará, por lo tanto, hasta el 30 de junio de 2024.

Trabajo silencioso

Las lesiones y la alta competencia en la plantilla han lastrado sus apariciones sobre el rectángulo de juego. No obstante, su polivalencia siempre ha sido uno de sus puntos más fuertes -por no decir el que más-, junto al conocimiento del estilo Barça, permitiéndole sumar más minutos con el egarense en el banquillo del Camp Nou.

Las lesiones de Bellerín y Araujo le situaron como primera opción para ocupar el lateral diestro al principio de la temporada. Es la posición donde más partidos ha jugado (16), seguida del interior (6), pivote (2) e, incluso, falso extremo izquierdo en la vuelta de la eliminatoria de Europa League frente al Manchester United en Old Trafford.

En el último mes, ha participado en 453 minutos de los 630 posibles. Si ampliamos el espectro a todo lo que llevamos de 2023 -un total de 18 encuentros-, Sergi Roberto suma 767 minutos vistiendo la camiseta del Barça repartido en 12 partidos. En otras palabras, en los últimos dos meses y medio ha disputado el 57% de los minutos totales que acumula en el presente curso.

Con Araujo y Kounde en plenas condiciones para rotarse entre el central derecho y el lateral diestro, así como la recta final de la recuperación de Pedri como un inamovible más de la medular, los minutos del '20' del Barça podrían ir desinflándose. El uruguayo, el francés y el canario son tres de los integrantes de la columna vertebral del equipo. Ahora bien, ya sea de titular o partiendo desde el banquillo, su compromiso con el equipo no cambiará un ápice. No es para menos, es el segundo capitán del equipo.