Sergi Roberto ya tiene una nueva oferta del Barça para renovar

El Barça está abierto a que siga, pero con un nuevo contrato adecuado a la nueva realidad del club

El jugador estudiará la propuesta con sus asesores ya que su prioridad es intentar seguir en el Barça

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se ha reunido este miércoles con los representantes de Sergi Roberto y les ha hecho llegar la nueva oferta para renovar al centrocampista de Reus. Según ha podido saber SPORT, la nueva propuesta presentada por la entidad azulgrana está adecuada a la nueva realidad del club.

Las negociaciones entre el Barça y Sergi Roberto, que habían quedado 'aparcadas' en diciembre, se han reactivado gracias a Xavi Hernández, que en más de una ocasión ha asegurado públicamente que desea la continuidad del polivalente futbolista.

"Sergi Roberto es un jugador fundamental y así lo he transmitido al club", aseguró Xavi a principios de diciembre, cuando las negociaciones se frenaron debido a las urgencias de la entidad durante el mercado de invierno.

Este miércoles las conversaciones han empezado de cero y, aunque la oferta no ha trascendido, todo indica que Sergi Roberto, si quiere seguir de azulgrana, tendrá que hacer un esfuerzo. La prioridad del jugador es intentar seguir en el Barça.

Se reunirá con sus asesores

A partir de ahora está previsto que el jugador se reúna con sus representantes y asesores para valorar y analizar las condiciones que el Barça le ha puesto sobre la mesa para poder alargar su carrera profesional en el Camp Nou.

El contrato de Sergi Roberto, que acordó el 19 de enero de 2018 y firmó el 22 de febrero del mismo año, vence el próximo 30 de junio. En su momento, la cláusula de rescisión se estipuló en 500 millones de euros.

Sergi Roberto debutó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010 en un Barça-Ceuta (5-1) de Copa con 18 años y, desde entonces, ha defendido la camiseta azulgrana en 316 partidos. Figura como jugador del primer equipo desde el curso 2013-14.

En la actualidad, el jugador está en la recta final de la lesión que sufrió en diciembre de 2021 (recto femoral del muslo derecho) y que le obligó a pasar por el quirófano en Finlandia. Fue operado por el Dr. Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del FC Barcelona.