Sergi Roberto: "La mano del penalti es la misma jugada que el gol anulado a Pedri"

"Estoy muy enfadado por esta jugada y por la derrota"

"Cada año cambian el criterio y ni los árbitros saben lo que pitan"

Sergi Roberto cargó contra el VAR por el penatli no señalado a favor del Barça ante el Inter

Sergi Roberto cargó contra el VAR por el penatli no señalado a favor del Barça ante el Inter / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

Como todo el vestuario del Barça, Sergi Roberto acabó el encuentro muy enojado con las decisiones del VAR, que evitaron que el conjunto blaugrana se llevara algún punto del Giusseppe Meazza. La acción que acabó con la paciencia de los barcelonistas fue un penalti no señalado en el tiempo de descuento por unas manos clamorosas de Denzel Dumfries. El defensa del Inter impidió que Ansu Fati cabeceara un centro pasado de Ousmane Dembélé. Un penatli claro que hubiera podido dar el empate al conjunto de Xavi Hernández.

"Han sido manos", clamó un Sergi Roberto que no podía entender la decisión del VAR: "Nos anulan un gol por una mano y nos quitan un penalti por unas manos idénticas. Estoy muy enfadado por esta jugada". El lateral blaugrana se mostró contrariado por lo sucedido: "Cada año cambian el criterio y ni los árbitros saben lo que pitan, porque es la misma jugada".

El de Reus quiso pasar página y pensar ya en el partido del próximo miércoles en el Camp Nou, en el que el Barça está obligado a doblegar a los nerazzurri: "Hemos perdido una oportunidad, pero en una semana tenemos la vuelta en el Camp Nou y tenemos que ganar. Sabíamos que ganando aquí y en el Camp Nou teníamos la clasificación a tiro y ahora no nos toca otra que ganar en el casa. La afición nos va a apoyar desde el primer minuto y lo vamos a sacar adelante".

Con todo, Sergi Roberto reconoció que no completaron su mejor partido: "Ellos estaban con un 5-3-2 bien puestos en el campo. Hemos creado jugadas con Dembélé, poniendo centros, pero en el último minuto de la primera parte nos marcan y no hemos podido remontar. En Mallorca también nos costó contra la defensa de cinco".