Sergi Roberto y Malcom reciben el alta para el Getafe-Barça

Valverde confirma que Sergi Roberto y Malcom se han recuperado

Valverde confirma que Sergi Roberto y Malcom se han recuperado / Maite Jiménez

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Sergi Roberto y Malcom recibieron el alta médica en la previa del Getafe-FC Barcelona (domingo, 20:45 horas, Coliseum Alfonso Pérez,  Movistar Partidazo) y junto a Jeison Murillo fueron las principales novedades en la lista de convocados de Ernesto Valverde.

El técnico del Barça también incluyó en la convocatoria de 19 jugadores a Sergio Busquets quien se entrenó con normalidad este sábado tras superar los problemas físicos que le convirtieron en baja en la sesión preparatoria del viernes. El gran damnificado fue Munir El Haddadi que quedó fuera de los escogidos.

Sergi Roberto estaba de baja desde el Atlético-Barça (1-1) del 24 de noviembre a causa de la rotura del músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Por su parte, Malcom se tuvo que retirar en el duelo de Copa contra la Cultural Leonesa en el Camp Nou (4-1) por un esguince en el tobillo derecho.

Si en el caso del brasileño vio frenada su progresiva integración en el equipo, en el caso del canterano Valverde tuvo que recurrir a Nelson Semedo para cubrir su ausencia en el lateral derecho.

Ahora está por ver si Sergi regresa a la titularidad de manera inmediata o Valverde mantiene la confianza en el portugués que había cubierto la posición con garantías en la súltimas semanas. En el caso de Malcom, parece más difícil que abandone su papel secundario teniendo en cuenta la competencia que tiene en Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé para los tres puestos de la delantera..