FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Sergi Roberto: "Luis Enrique me dijo que confía en mí"

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto atendió a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el entrenamiento matinal del sábado

Sergi Roberto, en rueda de prensa

Sergi Roberto, en rueda de prensa / J. Ferrándiz

SPORT.es

Sergi Roberto, el primer jugador en comparecer en rueda de prensa tras la gira norteamericana del Barça, se mostró "contento por la posibilidad de tener más minutos" y confesó que jugar de lateral “es una posición nueva para mí pero si de esta manera hay mas posibilidades de tener minutos será bienvenida".

"El año pasado me habría gustado optar a más minutos y esta temporada se presenta diferente", confesó el futbolista de Reus, que destacó: "Me presento con muchas ganas de jugar y de conseguir los otros titulos que quedan (...) La siguiente semana tenemos dos finales. La pasada temporada fue muy buena pero ahora tenemos la oportunidad de ganar dos títulos más, y luego quedará el Mundial de Clubs. Ganar los seis títulos sería muy grande para el equipo".

Respecto a su papel en el equipo, el centrocampista explicó que Luis Enrique "me dijo que confía en mí". "Tuve una conversación con el entrenador y me dijo que esta temporada tendría más oportunidades en medio del campo. No sé dónde tendré mas minutos, en el interior el año pasado estaba Xavi, ahora esta Arda pero no puede jugar hasta enero, así que tengo posibilidades, de pivote jugué el año pasado para dar descanso a Sergio y este año se me presenta la oportunidad de jugar de lateral", concluyó.