Sergi Roberto: "Si jugamos bien, quizás consigamos que Messi se quede en el Barça"

Sergi Roberto: "Todos estamos teniendo muy buenas sensaciones"

Sergi Roberto: "Todos estamos teniendo muy buenas sensaciones" / FCB.

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto, concedió una entrevista al diario 'Ara' en el que repasa la actualidad del club, cómo vivió la crisis deportiva e institucional a raíz del 2-8 ante el Bayern Múnich y las secuelas como la llegada de Ronald Koeman, el intento de salida de Leo Messi, la marcha de Luis Suárez o el voto para la moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu.

Sergi Roberto parece hecho a la idea de seguir jugando como lateral derecho, pese a que Sergiño Dest cubrirá el traspaso de Nelson Semedo. El de Reus dice que no ha seguido mucho al estadounidense y valora la sana competencia con el portugués -"siempre nos hemos intenado ayudar", y acaba diciendo al respecto que estará a disposición de Koeman para lo que determine.

Sin duda, la parte más jugosa es cuando considera que Luis Suárez merecía otra salida, o que espera que Leo Messi se acabe quedando más de un año "si jugamos bien". Este es el extracto de la entrevista en 'Ara':

La salida de Luis Suárez

“A mí, como compañero, me hubiera gustado que continuara. Pero al final nosotros no tomamos las decisiones. Lo hacen desde arriba y se debe respetar”.

“No sé cómo han ido las conversaciones entre el Luis y el club, pero es cierto que se le podría haber avisado con más tiempo y no con una llamada telefónica. Además, es una pena que no se haya podido despedir con público”. 

Las críticas de Messi

“Es normal. Para Leo, el Luis es como un hermano. Estaban todo el día juntos. No le ha sentado bien ver que se va cuando él no quería. Espero que con los días se vaya encontrando mejor y que podamos contar con Leo para ganar los títulos. Al final, es como cuando te separas de la mujer o de tu mejor amigo. Son procesos complicados. Ahora los compañeros nos esforzaremos para que se sienta querido”.

La crisis Barça-Messi

“Yo no sabía nada (que Messi pidió salir durante la pasada temporada). Y cuando empezaron a salir las noticias [el burofax] no me podía creer que Leo no quisiera continuar. Deseaba que no fuera así. Con él somos más fuertes y celebro que al final se haya quedado en el club” … “Él dijo que se quedaría sólo un año más, pero si jugamos bien, las sensaciones son buenas y ganamos títulos, quien sabe si cambia de opinión. Si lo conseguimos, mucho mejor”.

(No se comunicó por WhatsApp con él porque) “Sé cómo son estos momentos. Te pasan tantas cosas por la cabeza que no ayuda recibir muchos mensajes. Es mejor dejar tranquila la persona que tiene que tomar la decisión”.

“Es una situación muy complicada. El jugador mira por sus intereses, y el club, también. Es difícil llegar a un equilibrio en el que todo el mundo esté contento. El club quiere sacar dinero y el jugador, lo mejor para su futuro. Pero el caso de Leo es especial. Lleva 20 años dándolo todo por esta camiseta”.

Los problemas vestuario-directiva

Es como cualquier empresa. Las cosas irán mejor y se rendirá más si hay buena relación entre todos los empleados”.

Quiero que el Barça vaya bien. Me da igual si el presidente baja o no en el vestuario. Yo quiero que el equipo gane títulos, que haya jugadores de la casa, que la gente esté contenta y se sienta identificada con lo que ve. Quiero un presidente que busque lo mejor para el club”.

Ronald Koeman

“Me ha dado muy buenas sensaciones. Ha cambiado el sistema de juego y los entrenamientos son tácticos, para arreglar aspectos del juego respecto a la temporada pasada. Espera lo mejor de mí y de todo el equipo”.

secuelas de la derrota ante el Bayern

“Cuesta mucho olvidarse de aquel resultado, aunque no debemos olvidar del todo, porque seguro que nos hará ser más fuertes durante este curso” … “Es difícil encontrar una explicación” ... “Nos marcaron el segundo gol rápido y después nos fuimos hundiendo” ...” También veníamos de Anfield (4-0) y de Roma (3-0). Psicológicamente estábamos muy afectados y no supimos sobreponernos”.

“Estábamos todos destrozados” … “No sabíamos dónde ponernos. Pero ahora comienza una nueva temporada en la que tendremos que demostrar que hemos aprendido de lo ocurrido en Lisboa”.

Piqué, dispuesto a irse

En ese momento todos pensábamos así. Sobre todo los que llevamos mucho tiempo aquí, que lo que queremos es lo mejor para el Barça, que el club vuelva a estar donde se merece, y que si se necesitan cambios, adelante” … “Nadie podía estar tranquilo. Aparte, el mercado es más corto de lo habitual y hay menos movimientos. Yo hubiera entendido que me dijeran que no contaban conmigo, pero desde el primer momento me reiteraron la confianza. Estoy con muchas ganas de empezar la temporada".

Riqui Puig y Carles Aleñá se quedan

Desde mi punto de vista personal, hacen bien. Estuve en la misma situación que ellos en mis primeros años, en los que no participaba mucho, y al final después me tocó jugar más, aunque fuera en otra posición. [Riqui Puig y Aleñá] tienen mucha competencia, pero la temporada es muy larga y estoy seguro de que tendrán oportunidades. Y cuando las tengan, las deberán aprovechar”.

las 20.000 firmas para el voto de censura

Demuestra que hay mucha gente disconforme con cómo se están haciendo las cosas, pero yo antes que socio soy jugador. Por eso me he de centrar en el fútbol. Prefiero no entrar demasiado en discusión sobre el resto de temas del club”.