"Sergi Roberto se irá incorporando a medida que vaya soportando el dolor"

Setién: "Sergi Roberto se irá incorporando a medida que vaya soportando el dolor"

Setién habla de los lesionados: Sergi Roberto y De Jong / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

"Ha sido una pena, no esperábamos perderlo". Así lamentó Quique Setién la lesión de Sergi Roberto, que se perderá los próximos partidos del Barça debido a la fisura costal que sufrió ante el Leganés.

"A ver cómo evoliciona la lesión, y en la medida que pueda ir soportando el dolor, se irá incorporando al equipo", explicó el entrenador azulgrana.

Setién desveló que Sergi Roberto "aguantó muy bien los minutos contra el Leganés pese al daño que se había hecho" y aseguró que todavía no hay fecha prevista para su regreso. "No sé si se perderá un partido o dos, irá en función de lo que pueda soportar el dolor". 

De jong se une a la lista de bajas

También es baja De Jong, en su caso debido a una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha: no estará en Sevilla, pero llegará a tiempo para el partido ante el Athletic.

"Ya tenía molestias y prefiero que descanse y las limpie bien", apuntó Setién. "Prefiero perderle un partido que cuatro, si la cosa se agrava".

Además, Setién valoró el regreso al equipo de Luis Suárez, que "va cogiendo minutos" aunque según el entrenador, "todavía no está para los 90 minutos". 

"Necesita un proceso y lo importante es que cada día se va encontrando mejor", celebró Setién.