"Sergi Roberto me gusta en todas las posiciones"

Setién, encantado con la versatilidad de Sergi Roberto

Setién, encantado con la versatilidad de Sergi Roberto / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién ha hablado del papel que juega en su equipo Sergi Roberto. Y todo han sido palabras de elogio y agradecimiento hacia la versatilidad y buena voluntad del futbolista de Reus, que ejerce a un nivel excelente cualquiera de las posiciones que ocupa sobre el terreno de juego.

Cuestionado por si le gusta más ver al canterano de interior o de lateral, Setién respondió que "te has olvidado que también jugó alguna vez hasta de central". Y continuó: "Tenemos un futbolista que es tan versátil que puede jugar en cualquiera de las posiciones que hemos hablado y en cualquiera lo puede hacer perfectamente", argumenta

Además, entiende que "primero, su predisposición es absoluta para aceptar lo que le pidas; y, segundo, porque esto para los entrenadores siempre es un alivio. Tener estos jugadores facilita las cosas porque nunca sabes dónde lo puedes necesitar".

Eso sí, reconoció que una cosa es el papel que ejerce de cara al entrenador y otra muy diferente es "dónde le gusta a él de verdad y dónde más cómodo se siente". En ese sentido, tiene claro que "quizás sea en el interior, donde jugó siempre. Luego se ha adaptado a otras posiciones y en cualquiera de ellas me gusta". Acabó diciendo que "me gusta en todas, sino no lo pondría".