Sergi Roberto firmará la próxima semana

El de Reus renueva por una temporada y con una rebaja de sueldo de más del 50%

La firma debía haberse producido la semana pasada pero fue aplazada por problemas de agenda

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Ferran Correas

Ferran Correas

Sergi Roberto firmará la próxima semana su renovación con el Barça por una temporada. El día de la firma está pendiente de la agenda del presidente, Joan Laporta. Fueron precisamente motivos de agenda los causantes de que se aplazase el acto de renovación que se había previsto para la semana pasada.

El centrocampista de Reus, uno de los capitanes del equipo, acaba su contrato con el club el próximo 30 de junio y seguirá una temporada más a petición del entrenador, Xavi Hernández, que valora mucho su polivalencia, pues podrá jugar como lateral o centrocampista y es un jugador que puede desarrollar a la perfección el papel que en muchos partidos ha tenido Dani Alves colocándose en ataque cerca de Sergio Busquets.

LARGAS NEGOCIACIONES

La renovación del contra de Sergi Roberto, que no tendrá opción de renovar otro año de forma automática dependiendo del rendimiento, ha sido larga y complicada. En diciembre, se le hizo una primera propuesta por dos temporadas y con una rebaja de sueldo importante. No hubo acuerdo y cuando llegó el nuevo año el jugador tuvo casi los dos pies fuera del club. La insistencia de Xavi a la dirección deportiva hizo que se reanudaran las negociaciones y posibilitó el acuerdo definitivo. Eso sí, por cuestiones de fair-play y por deber ser inscrito como un nuevo fichaje, la oferta aceptada ha sido solo por una temporada y con una rebaja de más del 50% del sueldo actual.