Sergi Roberto: "Este año tenemos más presión, pero también más nivel"

Sergi Roberto: "Jugaré donde decida Valverde"

 Sergi Roberto habló en zona mixta tras la victoria ante el Vissel Kobe / PERFORM

Joan Trullols

Sergi Roberto ha hablado para los micrófonos de TV3 sobre distintas cuestiones personales y de la actualidad blaugrana. El de Reus ha repasado, desde su punto de vista, cual es el estado del equipo y como ve al grupo para encarar esta nueva temporada que se aproxima. 

En lo que a lo personal se refiere, el canterano referenció las palabras que tuvo Ernesto Valverde después de jugar el partido de pretemporada contra el Chelsea, en las que el técnico confirmaba su intención de devolver al futbolista al centro del campo, su posición natural. "Yo lo que quiero es jugar, y esta temporada hacerse un lugar en el centro del campo será todo un reto porque ahora hay overbooking en esta demarcación. Es un reto muy difícil y veremos como evoluciona la temporada, pero yo quiero jugar."

Sobre las nuevas incorporaciones, Roberto, cuarto capitán de la plantilla, tuvo una valoración muy positiva. El fichaje de De Jong, cree que es un gran acierto. Piensa que el holandés encaja a la perfección en la idea de juego que tiene el equipo. "Es un fichaje que encaja a la perfección en el Barça. El año pasado ofreció un gran rendimiento en partidos muy importantes de Champions. Tiene una muy buena visión de juego, muy buena conducción y, a pesar de ser muy joven, está preparadísimo para estar con nosotros y ayudarnos."

En relación al estado del grupo, que no acabó bien la temporada tras la catastrófica eliminación en Anfield y tras caer frente al Valencia en la Final de Copa del Villamarín,  el catalán es consciente de que esta temporada tendrán más presión que otras pero se muestra optimista. "Empezamos con más presión que el año pasado por todo lo que pasó en el tramo final de la temporada, pero también creo que tenemos más nivel. Los fichajes que hemos hecho hasta ahora han aumentado el nivel de la plantilla."

Está convencido de que las vacaciones, las nuevas incorporaciones y la ilusión del nuevo curso han ayudado al equipo a resarcirse para volver a ganar. "Estoy seguro, pero, que el equipo ha sabido hacer un cambio de chip y está preparado futbolísticamente y mentalmente para intentar ganar todos los títulos."

Para ello cree fundamental mantener el estilo. Ser fieles a la manera de jugar que ha dado tantas alegrías a los aficionados. "Tenemos que ser fieles y creer. Sí que es verdad que últimamente está triunfando un fútbol más físico, pero creo mucho en nuestra manera de hacer: tener la pelota, saber salir de la presión, la manera de jugar del Barça."

También habló sobre la posible vuelta de Neymar. Al igual que otros compañeros ya han manifestado, Roberto piensa que su regreso mejoraría todavía más al conjunto. "Si estuviera con nosotros, todavía seríamos mejores. Pero son decisiones que dependen de los directivos."