Sergi Roberto: "Esperaba ir al Mundial y estaría bien volver con Luis Enrique"

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Sergi Roberto aseguró que su objetivo esta temporada es la de dar un paso adelante en el Barça sea jugando en el puesto que sea. También confesó que no esperaba quedarse fuera de la lista del Mundial y que le gustaría volver a la selección de la mano de Luis Enrique, impulsor de su éxito en el Barça.

El canterano recalcó que pese a su juventud es ya “uno de los más veteranos y ver a tantos jugadores del filial me recuerda a mis comienzos. Es bueno que estén aquí, pues nos están ayudando mucho y espero que sigan así toda la temporada”.

A nivel personal señaló que este año quiere crecer aún más. Ante el Tottenham asumió galones de capitán y ocupó una posición clave como es la de pivote.

"Siempre quieres dar un paso adelante para mejorar y, en mi caso, lo importante es seguir teniendo minutos con el objetivo de hacerlo aún mejor que el año pasado y que el anterior. Espero hacer una gran temporada, lo mismo que el equipo", manifestó.

No le inquieta que el Barça siga rastreando el mercado en busca de centrocampistas. “No he hablado con el entrenador. En la pretemporada pasada ya jugué en el medio campo en el primer partido de Liga también, pero luego ocupé la posición de lateral.  A mi me da igual. Quiero estar dentro del campo donde me lo paso bien, disfruto y ayudó al equipo. ¿Fichajes? El Barça siempre está abierto al mercado para ser más fuertes y yo no decido las posiciones que hay que reforzar. Yo estoy a su disposición para ayudar en lo que me necesiten, sea en el centro del campo o en el lateral”, sentenció.

Confesó su alegría sobre la elección de Luis Enrique como nuevo seleccionador.  “Para mí, Luis Enrique fue muy importante. Me hizo debutar en el filial y luego en el primer equipo me dio la oportunidad que necesitaba y quería, aunque no fuera en una posición que no fuera la mía. ¿Volver a la selección? Solo me centro en el Barça, en dar lo mejor de mí y luego si vuelvo a la selección estaría muy bien”, confesó.

Reconoció que no ir a Rusia fue una gran decepción. “Me pensaba que iría, pero el seleccionador prefirió a otros jugadores, así que no me quedó más remedio que disfrutar de las vacaciones y verlo desde la tele”.

En cuanto al debut del brasileño Arthur, dijo que “no me recuerda a ningún otro jugador en especial. Pero le gusta tener el balón, moverlo de un lado a otro, lo vemos en los entrenamientos y aún es muy joven”.

También se deshizo en elogios hacia Riqui Puig. “Está haciendo un muy trabajo en los entrenamientos y el otro día jugó un gran partido ante el Tottenham. Si sigue así seguro que las oportunidades le van a llegar. Tiene el juego del Barça”.